Sindicales

31/7/2008

|
1048

RIO NEGRO

Los docentes en pie de lucha

Agrupación 4 de Abril

En el congreso de Unter (sindicato docente de Río Negro), realizado en Viedma el 10 de julio, resolvimos retomar las medidas de fuerza con un paro de 24 horas y movilización el viernes 1° de agosto, continuando la segunda semana con un paro de 48 horas y una posible movilización en Viedma conjuntamente con estatales.

El reclamo es un básico de 850 pesos y un salario inicial de 2.000 pesos con incentivo incluido, el no descuento de los días de paro y la devolución de lo descontado.

Exigimos una obra social que funcione.

Que el Consejo Provincial de Educación funcione correctamente, ya que las resoluciones que manda son unilaterales y atacan directamente a los trabajadores de la educación.

La Agrupación 4 de Abril convoca a defender nuestros derechos como trabajadores, participando activamente en este plan de lucha.

Todos al paro y la movilización.

Por un salario mínimo vital y móvil que cubra el costo de la canasta familiar que hoy ronda en los 3.500 pesos o más.

Rompamos los techos salariales que impone el gobierno nacional y provincial.

Compañeros: el triunfo está en nuestras manos; participando masivamente en asambleas y congresos para fortalecer la organización y la lucha que necesitamos los trabajadores y así doblar el brazo de este gobierno que, junto a Kristina, sólo tiene para nosotros tarifazos, inflación y topes salariales.