12/08/2020

Río Negro: rurales cortan la Ruta 22 por zona desfavorable

Se debate un congreso de delegados y el pedido de elecciones de seccional en Villa Regina.

Acaba de comenzar a la altura de la aduana de Villa Regina, sobre Ruta 22 el corte de ruta organizado y votado por los rurales organizados de Villa Regina, en reclamo del derecho laboral conocido como zona desfavorable. Dicho derecho ha sido negado en las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Carmen de Patagones en Bs as por la patronal y todos los gobiernos.

Acompañan a los rurales los trabajadores del empaque, que han batallado en conjunto contra una dirección de la fruta que los abandona y no organiza, tanto en Soefryn (empaque) como en Uatre (rurales), que viajan kilómetros a Neuquén, en vez de quedarse y apoyar.

La organización independiente de los y las trabajadoras rurales y del empaque muestran el camino. Esperan que se abra una mesa de diálogo con el Ejecutivo Nacional para que el Congreso Nacional trate la ley, se apruebe y se reconozca. Le exigen a Arabela Carreras, gobernadora de la provincia que interceda cuanto antes. «Queremos ver la zona desfavorable en nuestros recibos» afirman, a la vez que denuncian que para ellos no hubo pandemia ni Coronavirus, porque nunca pararon.

Cobertura de Prensa Obrera

 

   

También te puede interesar:

Vamos al congreso nacional de la UJS este 25 y 26 de septiembre.
Organicémonos por nuestros derechos de manera independiente.
Exigen salarios iguales a la canasta familiar, insumos de bioseguridad, entre otras demandas. La necesidad de asambleas para votar un plan de lucha provincial.
La organización recién comienza.
Responsabilizamos al Estado por la integridad física y laboral de cada trabajador y trabajadora.