Sindicales
15/12/2016|1441
Rio Negro: Triunfo antiburocrático en Unter Allen
El Frente de Unidad y Lucha se impuso con el 57% de los votos
Seguir
Encabezado por la compañera Valeria Avila, de Tribuna Docente, el Frente de Unidad y Lucha (Ful) se impuso con el 57% de los votos en las elecciones de seccional llevadas adelante el 6 de diciembre.
El mismo día, en Río Colorado se proclamó la lista del FUL, que se presentó sin oposición en dicha seccional.
La seccional Allen y la de Río Colorado son las históricas seccionales recuperadas del sindicato de docentes rionegrinos y uno de los puntales del frente antiburocrático que se viene desarrollando desde hace unos años en la provincia.
El triunfo del FUL se produce en el marco de un fuerte repudio que la burocracia Azul-Arancibia ha recibido en las últimas elecciones provinciales, en las que retuvo la conducción del sindicato, pero cayó notablemente en los porcentajes de adhesión, pasando de más del 50% a algo más del 30 en las elecciones que se desarrollaron en octubre de este año.
Por su lado, el FUL ha tenido un desarrollo notable al pasar de ser una fuerza marginal en la provincia a alzarse con casi el 30% de los votos y un crecimiento destacado en las principales seccionales. Se verifica así el acierto de la política de frente único que desde Tribuna Docente venimos impulsando en el sindicato docente de Río Negro.
Importantes desafíos esperan al FUL, que de la mano de las seccionales recuperadas intentará enfrentar las políticas de ajuste del gobierno a las cuales la conducción Azul-Arancibia no se decide a enfrentar.
Por una salida independiente de los trabajadores, en contra de las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial, y de la complicidad de las burocracias sindicales, desde Tribuna Docente y desde el FUL seguiremos dando pelea.