15/12/2016 | 1441

Rio Negro: Triunfo antiburocrático en Unter Allen

El Frente de Unidad y Lucha se impuso con el 57% de los votos


Encabezado por la compañera Valeria Avila, de Tribuna Docente, el Frente de Unidad y Lucha (Ful) se impuso con el 57% de los votos en las elecciones de seccional llevadas adelante el 6 de diciembre.


 


El mismo día, en Río Colorado se proclamó la lista del FUL, que se presentó sin oposición en dicha seccional.


 


La seccional Allen y la de Río Colorado son las históricas seccionales recuperadas del sindicato de docentes rionegrinos y uno de los puntales del frente antiburocrático que se viene desarrollando desde hace unos años en la provincia.


 


El triunfo del FUL se produce en el marco de un fuerte repudio que la burocracia Azul-Arancibia ha recibido en las últimas elecciones provinciales, en las que retuvo la conducción del sindicato, pero cayó notablemente en los porcentajes de adhesión, pasando de más del 50% a algo más del 30 en las elecciones que se desarrollaron en octubre de este año.


 


Por su lado, el FUL ha tenido un desarrollo notable al pasar de ser una fuerza marginal en la provincia a alzarse con casi el 30% de los votos y un crecimiento destacado en las principales seccionales. Se verifica así el acierto de la política de frente único que desde Tribuna Docente venimos impulsando en el sindicato docente de Río Negro.


 


Importantes desafíos esperan al FUL, que de la mano de las seccionales recuperadas intentará enfrentar las políticas de ajuste del gobierno a las cuales la conducción Azul-Arancibia no se decide a enfrentar.


 


Por una salida independiente de los trabajadores, en contra de las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial, y de la complicidad de las burocracias sindicales, desde Tribuna Docente y desde el FUL seguiremos dando pelea.

En esta nota

También te puede interesar:

Solo los y las trabajadores podemos dar salida a la crisis.
Se desarrolló en Villa Regina una volanteada invitando a firmar en el Juzgado de Paz de lunes a viernes de 12 a 13 hs.
La tenaz batalla de la docencia en defensa de la educación y la salud ingresa en su cuarta semana.
Un nuevo ataque del gobierno nac&pop a la docencia santacruceña.