05/07/2021

Río Negro y Neuquén: Prensa Obrera, una “plaga” entre los y las empacadoras

La burocracia de Soefrnyn preocupada por su llegada.

Al momento de estar acompañando a los y las trabajadoras de La Reginense de Villa Regina (Río Negro), en un piquete por salarios atrasados, Gabriel Musa -concejal del Partido Obrero y corresponsal de Prensa Obrera- fue abordado por Luciano López (delegado burócrata del empaque Moño Azul), quien estaba acompañado por varios delegados y el secretario general del Soefrnyn de Máximo Santibáñez, este se refirió al medio Prensa Obrera como “Esa plaga”.

Después, mientras el breve intercambio avanzó, el delegado burócrata se presentó y terminó confirmando que días atrás él mismo había enviado un mensaje por Facebook donde señala (y advertía) al Partido Obrero que no tenía porque hablar con los y las trabajadoras del empaque, en ese caso de Moño Azul, y que para eso estaba él. Según su argumento, sino se seguían sus indicaciones la prensa estaría desinformando.

Gabriel le respondió que la fuente de consulta siempre van a ser las bases y no la actual conducción, que además de ajustar ha dejado pasar hasta amenazas a empacadoras, y ha firmado paritarias en negro. También señaló que “no aceptábamos ningún tipo de censura o provocación”, y que “defendemos la voz de los y las trabajadoras como fuente directa y prueba de los hechos que se intentan esconder”.

El mensaje tiene como objetivo callar la voz de los y las empacadoras en lucha.

El intento por censurar de parte de las burocracias viene de vieja data, lo que en realidad intenta callar la propia voz de los y las empacadoras, que llegan a denunciar un sinfín de irregularidades desde diferentes localidades de Río Negro y Neuquén. Queda claro que los y las empacadoras de ambas provincias se preguntan muchísimas cosas, y siguen las luchas y las denuncias que se publican en un periódico que, como saben, siempre ha estado al servicio de la clase trabajadora, y en las calles.

Muchos y muchas trabajadoras hoy reconocen en el periódico un apoyo vital, porque como dicen “tiene la posta” y colabora a desenvolver una orientación y una salida obrera a todos sus reclamos.

Viva la lucha de los empacadores y empacadoras organizadas de Río Negro y Neuquén. Fuera la burocracia de Soefrnyn.

También te puede interesar:

A enfrentar a los candidatos del ajuste y a concentrar el voto en la lista Unidad de la Izquierda.
Vamos por un plan de lucha por trabajo genuino.
La provincia renueva dos bancas en diputados. Vamos con la izquierda, vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad.
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
La semana próxima se realizará audiencia y una comisión de diputados irá a la fábrica.