Sindicales

5/7/2021

Río Negro y Neuquén: Prensa Obrera, una “plaga” entre los y las empacadoras

La burocracia de Soefrnyn preocupada por su llegada.

Al momento de estar acompañando a los y las trabajadoras de La Reginense de Villa Regina (Río Negro), en un piquete por salarios atrasados, Gabriel Musa -concejal del Partido Obrero y corresponsal de Prensa Obrera- fue abordado por Luciano López (delegado burócrata del empaque Moño Azul), quien estaba acompañado por varios delegados y el secretario general del Soefrnyn de Máximo Santibáñez, este se refirió al medio Prensa Obrera como “Esa plaga”.

Después, mientras el breve intercambio avanzó, el delegado burócrata se presentó y terminó confirmando que días atrás él mismo había enviado un mensaje por Facebook donde señala (y advertía) al Partido Obrero que no tenía porque hablar con los y las trabajadoras del empaque, en ese caso de Moño Azul, y que para eso estaba él. Según su argumento, sino se seguían sus indicaciones la prensa estaría desinformando.

Gabriel le respondió que la fuente de consulta siempre van a ser las bases y no la actual conducción, que además de ajustar ha dejado pasar hasta amenazas a empacadoras, y ha firmado paritarias en negro. También señaló que “no aceptábamos ningún tipo de censura o provocación”, y que “defendemos la voz de los y las trabajadoras como fuente directa y prueba de los hechos que se intentan esconder”.

El mensaje tiene como objetivo callar la voz de los y las empacadoras en lucha.

El intento por censurar de parte de las burocracias viene de vieja data, lo que en realidad intenta callar la propia voz de los y las empacadoras, que llegan a denunciar un sinfín de irregularidades desde diferentes localidades de Río Negro y Neuquén. Queda claro que los y las empacadoras de ambas provincias se preguntan muchísimas cosas, y siguen las luchas y las denuncias que se publican en un periódico que, como saben, siempre ha estado al servicio de la clase trabajadora, y en las calles.

Muchos y muchas trabajadoras hoy reconocen en el periódico un apoyo vital, porque como dicen “tiene la posta” y colabora a desenvolver una orientación y una salida obrera a todos sus reclamos.

Viva la lucha de los empacadores y empacadoras organizadas de Río Negro y Neuquén. Fuera la burocracia de Soefrnyn.