Sindicales

9/6/2005|903

Río Turbio, Parmalat, Altos Hornos Zapla

El cromañon laboral de Taselli

Coincidentemente con la intensificación de la movilización de los trabajadores de Parmalat, salen a la lucha los obreros de Altos Hornos Zapla.


Para la semana que arranca el 6 de junio, tienen previsto paralizar la acería y cortar los ingresos al complejo fabril. El motivo es que Taselli, dueño de la empresa, no cumplió los acuerdos pactados con los trabajadores de la acería, en particular los concernientes a la seguridad laboral. Como consecuencia de la precariedad laboral reinante, estos compañeros están constantemente expuestos a accidentes; dos de ellos han resultado fatales.


Taselli ya tiene en su prontuario el funesto antecedente del Turbio, donde su búsqueda inescrupulosa de lucro resintió el mantenimiento de la mina, en primer lugar en lo atinente a la seguridad e integridad física de sus tra bajadores. Estamos frente a la misma política; los obreros de Zapla luchan para evitar el mismo final trágico.


¿Qué diferencia hay entre Taselli y Chabán? Ninguna. Están cortados por la misma tijera: son los exponentes de la misma clase social para la cual lo único que importa es el beneficio y que desprecia totalmente la vida de los trabajadores. El trabajador termina siendo el repuesto más barato y, en definitiva, material descartable.


Parmalat no es la excepción. ¿Cómo denominar este alevoso vaciamiento que está perpetrando Taselli y que amenaza dejar en la calle a mil compañeros? ¿No estamos ante un Cromañón laboral en la zona norte del Gran Buenos Aires?


Taselli la tiene que pagar. Defendamos a Parmalat. Derrotemos a los vaciadores.