30/04/2017

Romina del Plá participó de la presentación de la Lista Multicolor en San Fernando


La titular de Suteba La Matanza y candidata a secretaria general de ese gremio docente por la lista Multicolor en la Provincia de Buenos Aires participó del lanzamiento en San Fernando junto a los candidatos distritales que enfrentarán en la elección del 17 de mayo a la lista Celeste encabezada por Roberto Baradel. 


 


En la presentación estuvo presente Florencia Donatto, candidata a secretaria general en San Fernando y militante de Tribuna Docente, además de Pablo Córdoba, candidato a secretaria adjunto y perteneciente a la Lista Marrón. 


 


Romina del Plá señaló que “necesitamos una dirección que represente a los docentes tanto en el Suteba provincial como en las seccionales luego de treinta años de conducción celeste". Del Plá denunció el papel desorganizador que juega la directiva de Baradel en el actual conflicto. Este levantó de manera inconsulta los paros y lo reemplazó por la inocua Escuela itinerante.


Subrayó que “le estamos planteando a la conducción provincial de Suteba que convoque a asambleas en toda la provincia y un plenario provincial de delegados de escuela para dar respuesta a la vergonzosa oferta que hizo el gobierno y que de un plumazo barre con las condiciones laborales: el salario básico, el estatuto, el régimen de licencias”. 


 


Florencia Donatto, por su parte, enfatizó que “en San Fernando lanzamos una campaña para sumar docentes que fiscalicen para la Multicolor y garantizar elecciones limpias y democráticas. Somos quienes defendemos el método de asambleas, de debatir con los docentes en su conjunto porque nuestro pronunciamiento es en defensa de la educación pública en un distrito que tiene los mismos problemas que en la provincia, con fuertes deficiencias edilicias”. 


 


Donatto denunció que “en San Fernando, al igual que en la provincia, hay una política de vaciamiento de la educación pública". En el distrito la crisis edilicia es acuciante (hace días padres y docentes tomaron una escuela en reclamo de la reanudación de obras de infraestructura) y en un mismo edificio funcionan varios establecimientos, inicial, primaria y secundaria, son escuelas mamushka, una escuela dentro de otra.


 


El 17 de mayo, vamos por un voto masivo a la Multicolor.

También te puede interesar:

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
Luego 30 jornadas de paro, cortes de ruta, acampes y diversas medidas de acción directa impulsadas por la Mesa de Trabajadores en Lucha.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.