Sindicales

7/10/2004|871

Rosario: bronca y ganas de seguirla

Con la presencia de 200 delegados y 50 intervenciones, la asamblea de delegados del día 29 de septiembre realizó un exhaustivo balance de la huelga del último mes.


Hubo bronca de los delgados que viajaron a la asamblea provin­cial, al sentir cómo Tessa, secretario de Amsafe provincial, descalifi­có a Rosario, su movilización, su liderazgo.


Hubo incertidumbre y descon­tento, porque una parte de la di­rectiva de Rosario no intervino con la suficiente fuerza para ratificar el paro.


Los bibliotecarios, los precepto­res, los tutores, los compañeros en tareas diferentes, han sido dis­criminados en los aumentos. Su propuesta fue clara, la lucha debe seguir. Propusieron una concen­tración el miércoles en el Ministe­rio, con la consigna “Todos somos docentes, ninguna discriminación”. Junto con el relato de los do­centes, saldremos nuevamente con nuestra bandera de 250 pesos al básico.


Quedó muy claro: nadie ha acepta­do el decreto que permitió a Tessa le­vantar el plan de lucha. El debate acer­ca de cómo seguirte estuvo presente en todas las intervenciones.


Dijimos que la conducción provin­cial, que tantas veces entregó la lu­cha, no podía quedar dirigiendo es­te conflicto. Pero también es muy significativo que una parte de la di­rectiva de Rosario vaciló en un mo­mento clave: justamente en esta se­mana los otros estatales han salido a la calle. Obeid, pudo esquivar un gol pazo fenomenal, pero el conflicto no se ha cerrado.


La escuela para sordos e hipoacúsicos está por ser desalojada por­que el ministerio no pagó el alquiler Los docentes de la modalidad espe­cial ya han organizado desde el edi­ficio una movilización, junto a los pa­dres, para defender la escuela.


Los docentes de la escuela Téc­nica 5 acercaron a nuestra asam­blea una serie de propuestas para seguir la lucha. En Rosario, fuimos protagonistas de un maestrazo. Ahora el desafío es como se sigue.


El gobierno debió dar marcha atrás con el presentismo en el inci­so por enfermedad y estudio. Será nuestra tarea garantizarlo.


De las escuelas nos llegan pre­guntas y propuestas. Hay muchas ganas de seguir.


Obeid quiso cerrar nuestro con­flicto con un decreto. Lo ha conse­guido momentáneamente. Estamos haciendo el balance. Más temprano que tarde se reabrirá te lucha.