Sindicales

16/1/2023

urgente

Rosario: detienen a tres portuarios dentro de la empresa

La asamblea reclama la libertad y ratifica las medidas de fuerza.

Agregar Prensa Obrera como
medio preferido en Google
Corresponsal

La policía irrumpió en TPR para desalojar a los trabajadores que habían entrado para verificar la situación dentro de la empresa. En esa acción detuvieron a tres de los trabajadores y aún los mantienen privados de la libertad.

La patronal junto al gobierno y la policía vienen manteniendo un cuadro de provocaciones con la intención de quebrar la aguerrida lucha de los portuarios que ya lleva una semana contra el acuerdo firmado por la burocracia a espaldas de los trabajadores. Existe un operativo para meter a trabajadores eventuales como rompehuelgas dentro de la planta y eso ha reforzado la presencia de obreros con sus familias en las puertas.

Una asamblea realizada después de las detenciones ratificó en forma unánime la lucha y la exigencia de libertad a los dos detenidos.

(Noticia en desarrollo)

https://prensaobrera.com/sindicales/rosario-la-lucha-portuaria-mas-firme-que-nunca

Prensa Obrera

Sumate a la comunidad

Hacemos periodismo de otra clase

Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen los trabajadores