Sindicales

24/2/2005|888

Rosario: movilización docente


Más de 2.000 compañeros marchamos en Rosario desde la Plaza 25 de Mayo hasta la sede de la Gobernación, en la Plaza San Martín. La consigna de 250 pesos de aumento real al básico y basta de pagos en negro, sigue siendo el reclamo central de los docentes.


 


Obeid ha firmado un decreto de 100 pesos no remunerativos, para todos los trabajadores estatales. Fue rechazado por unanimidad, no sólo porque es insuficiente, y es pago en negro, sino porque su cobro está sujeto a la “efectiva prestación del servicio”, es decir un nuevo presentismo.


 


Un compañero, representante de la delegación de los obreros de Sulfacid, abrió el acto, solidarizándose con nuestros reclamos, en el camino de unir las luchas.


 


Marcharon e intervinieron en el acto los compañeros del departamento San Lorenzo y los compañeros de ATE.


 


El Polo Obrero, junto a Los Padres del Dolor, participó con una importante columna. En su intervención el compañero dijo: “Vamos por becas, por presupuesto para la educación… y por un aumento real del salario”. En el camino de enfrentar al gobierno, reivindicó la unidad del movimiento piquetero junto a los ocupados en lucha. “…Estamos con los docentes y con la lucha de Sulfacid.” El movimiento piquetero viene de realizar un corte masivo, en la autopista Rosario-Buenos Aires, como parte de un plan de lucha.


 


Participaron organizaciones de derechos humanos y estudiantes universitarios.


 


El Partido Obrero vendió su prensa a lo largo de toda la movilización y agitó con su volante la necesidad de un frente político y reivindicativo de todos los luchadores, delimitándose del reutemismo kichnerista y del binnerismo.


 


Nuevamente la lucha reivindicativa de los docentes abre otra perspectiva política.


 


Desde la Amsafe Rosario, se ha convocado a realizar actos populares en las principales plazas el día 1º de marzo.