Sindicales

4/5/2006|944

SAE: La Intendencia negrea


Luego de los sucesos de Carmen de Patagones, la Municipalidad de San Lorenzo conformó un gabinete de 19 profesionales llamado SAE (Servicio de Asistencia Educativo) que hizo un proyecto para atender a jóvenes en riesgo en escuelas con polimodal. Concursaron y comenzaron a trabajar a partir de agosto de 2005; dependen de la Municipalidad y se les abona por horas cátedra. Debían recomenzar su trabajo a partir de febrero de 2006.


 


 


Cuando volvieron a sus tareas se encontraron con que la intendenta Mónica de la Quintana había decidido romper la relación de dependencia y pasarlos a la modalidad de monotributistas, reduciendo al mismo tiempo el número de horas (de 8 horas asignadas por escuela a 8 horas en total).


 


 


Los profesionales habían puesto su expectativa en una reunión del Concejo Deliberante, pero éste, con mayoría absoluta del Frente Cívico y Social, no resolvió nada.


 


 


Amsafe San Lorenzo, junto al Sitram, nos convocamos a una radio abierta en la esquina de los bancos el 28 de abril, apoyando los reclamos de estos compañeros como así también a los trabajadores de ICI, y por todos los que están en conflictos en el Cordón.


 


 


 


Mientras se desarrollaba la radio abierta, la intendenta convocó a los trabajadores despedidos, a quienes les ofreció de vuelta el cargo pero con la modalidad de monotributistas, lo que fue aceptado por los profesionales.


 


 


La lucha recién empieza. La intendenta, miembro activo del comité de crisis para solucionar el conflicto de ICI, junto a senadores, diputados y la vice-gobernadora, hace exactamente lo mismo que la patronal de ICI: salario a la baja y eliminación de la seguridad laboral.


 


 


La lucha debe continuar ahora para exigir que grupos de profesionales como estos se instalen en todas las escuelas en riesgo (que son todas), dependiendo directamente del Ministerio de Educación de la Provincia.