Sindicales
21/11/2001|730
Salta: Choque se juega el sillón; Romero, la destrucción de la educación pública
Seguir
Que las elecciones de la ADP salteña hayan sido convocadas para el ¡domingo! 16 de diciembre, con las clases ya terminadas, y con 35 mesas menos de votación en toda la provincia en relación a las últimas elecciones, deja en claro que Choque prepara un fraude. Se juega a que los docentes no vayan a votar, para volver a ganar «en un gremio de 10.000 afiliados» con el voto de los 600 mercenarios que lleva a votar en remises.
Pero la recorrida que los compañeros de Tribuna Docente estamos realizando por las escuelas revela una creciente euforia por ir a votar, que se observa en los planes que comienzan a hacer los compañeros en cómo se van a organizar para llegar desde los domicilios hasta los lugares de votación.
Esta tendencia es creciente porque la situación de los docentes es insoportable: salarios de 350 pesos, pagados en tres cuotas (el 12/11 cobramos el 20% en tickets canasta; el 15, cobramos el 60% en Lecops y, el 19, cobraremos el resto en efectivo); 11 meses de deuda del incentivo, y otras menudencias. Todo esto, sumado a la enorme confianza que produjo la victoria del PO en las últimas elecciones legislativas. Vamos a echarlo a Choque con la Rosa.
No va a ser sencillo, porque Choque y Romero se juegan a la derrota de los docentes, para imponernos, junto con Cavallo, el pago en cuotas del aguinaldo (o su desaparición), la derogación del incentivo y una batería de reformas que apuntan al recorte de cargos y la pérdida de la estabilidad. Somos la única lista que recorre las escuelas (hemos repartido 5.000 volantes); las otras dos que se reclaman de «oposición» (la Azul, choquista encubierta, y la Verde, de la CTA) ni siquiera reparten volantes en las escuelas donde están sus candidatos, una muestra de desmoralización.
La convicción que muestran nuestros compañeros es la del activista que se prepara para enfrentar al Estado y su política antiobrera; por eso encaramos esta campaña con una gran iniciativa, que se observa en la claridad con que los compañeros, nuevos y viejos, debaten en las escuelas.
El 16 de diciembre es Romero-Choque o la Rosa.