11/02/2021
PRIMERA VICTORIA

Salta: reincorporan a los despedidos del Hospital San Bernardo

Un paso adelante. Ahora vamos por el pase a planta permanente

Como consecuencia de la lucha de los casi 40 despedidos del Hospital San Bernardo, en Salta, que este miércoles 10 iban a realizar un paro que levantaron en función de las negociaciones, el gerente del nosocomio decidió reincorporar a todos los trabajadores. Se trata del personal incorporado para atender la pandemia, los que fueron despedidos bajo el eufemismo de la no renovación de contrato, cuando estamos ante la posibilidad concreta de una nueva ola de contagios.

Sin dudas se trata de una victoria y un paso adelante. Sin embargo, este triunfo es parcial. Los contratos serán extendidos hasta el 31 de marzo próximo. Por eso es necesario continuar con la lucha por el pase a planta permanente, tanto de estos trabajadores, como de la enorme cantidad de trabajadores de la salud que se encuentran precarizados a lo largo y ancho de la provincia.

En todo el país, los trabajadores de la salud, que le pusieron el pecho a la pandemia, están luchando contra la precarización laboral y los bajos salarios. Por eso Tribuna de Salud está convocando a un encuentro nacional de trabajadores de la salud para el próximo 20 de febrero.

Invitamos a todos a sumarse, a tomar el envión de este paso adelante y reforzar la organización y la lucha.

También te puede interesar:

En medio de la segunda ola y el pico de contagios.
La Mesa de la Coordinadora Sindical Clasista envió su pronunciamiento.
Avanzaron con la ocupación de oficinas del Ministerio de Salud.
Acompaña y sostiene piquetes en toda la provincia
Las denuncias de los trabajadores de la salud.