9/10/2008|10581 min lect.

Salta: Se afianza Tribuna Docente

La última asamblea provincial tuvo un intenso debate por la renovación de la mesa de conducción.

Fue notoria la intención del sector del naranja Gamboa de excluir de la mesa a la representación de Tribuna, en un intento de monopolizar la dirección de la asamblea.

Fracasaron en el intento, ya que Norma Colpari, destacadísima dirigente de Tribuna, fue electa para uno de los tres cargos de dirección de la mesa de la asamblea.

Lo mismo ocurrió en la asamblea de capital, en donde Tribuna consagró como subdelegado a Angel Tolaba, con 43 votos, detrás de la candidata de la Naranja, que obtuvo 68.

Una franja creciente del activismo fue a defender la presencia de Tribuna en la mesa como parte de una lucha consciente contra la cooptación oficialista de la asamblea.

Corresponsal

Corresponsal

Ver sus notas

Más para leer

Prensa Obrera

Sumate a la comunidad

Hacemos periodismo de otra clase

Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores