14/09/2016 | 1428

Salta: trabajadores precarizados de Vialidad, por el pase a planta


En cerca de 40 municipios del interior de Salta, las cuadrillas que hacen trabajos para la Dirección de Vialidad están totalmente precarizadas: son trabajadores que ganan sueldos de alrededor de 3.000 pesos, sin ART, aportes jubilatorios ni obra social. En total, unos 500 compañeros se encuentran en esas penosas condiciones desde hace ocho años.


 


A fines de julio, los precarizados del Departamento Güemes hicieron punta realizando un paro en reclamo por tres meses adeudados. Mientras el intendente le tiraba la pelota a la Provincia y éstos a Nación, nuestra bancada en El Bordo (municipio perteneciente a Güemes) participó en la organización de los trabajadores, expuso en todos los medios su situación y contribuyó así a que el movimiento arranque el pago de los sueldos atrasados.


 


Esto estimuló a que tomaran contacto con nosotros, trabajadores de Metán, San Lorenzo, La Viña y Moldes en la misma situación. Luego de varias reuniones en las que unificamos un pliego, el 23 de agosto fuimos invitados a la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, presidida por el compañero Claudio Del Plá. Allí se expuso ante los medios los reclamos y el pedido de pase a planta.


 


En el Concejo Deliberante de El Bordo nuestra iniciativa también se discutió y se aprobó una resolución en favor del pliego obrero.

También te puede interesar: