22/04/2021
Neuquén

Salud: ATE convoca a paro por tiempo indeterminado

Vamos por la huelga general para derrotar a Gutiérrez. Nos apoyamos en el paro para ganar.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, el mismo que entregó y firmó el 15% de aumento, acaba de anunciar un paro por tiempo indeterminado. El anuncio obedece a dos razones, por un lado, Quintriqueo intenta meterse en la mesa de negociación de lo que sería una futura propuesta, y, por el otro, busca salvarse en medio de una fuerte crisis provincial. Dicho esto, el paro lanzado ofrece mejores condiciones para derrotar al gobierno de Gutiérrez y conquistar el aumento salarial al básico.

Los trabajadores en general pero los y las compañeras de salud en particular son conscientes que si el gobierno aparece con una nueva oferta es por haber sostenido los piquetes y el bloqueo a Vaca Muerta por 15 días. El paro por tiempo indeterminado anunciado juega como un factor de presión enorme para el resto de las burocracias estatales (Aten, Sejun, etc).

El movimiento de autoconvocadxs debe apoyarse en este paro para contraatacar al gobierno provincial, quien en las últimas horas ha armado un frente con las patronales de la industria y la CGT provincial contra la huelga de salud. Desde Tribuna Estatal y el Partido Obrero hemos señalado que se venían madurando las condiciones para la huelga general de los estatales provinciales.

Hoy mas que nunca reforzamos nuestra posición. En necesario desarrollar una agitación sobre la base laboriosa de los sindicatos estatales para forzar a las burocracias, que codirigen la CTA con Quintriqueo, a que convoquen al paro en apoyo a la lucha de los autoconvocadxs. Es la hora de ganar.

 

     

También te puede interesar:

Prensa Obrera, fuente de consulta de estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Comahue.
Demos una lucha a fondo por el Consejo Autónomo. Sumate al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
Un gobierno en “stand by” ante la catástrofe sanitaria en curso