28/04/2021

Salud: los cortes de Neuquén se trasladan a los puentes del carretero

Sigue la lucha. La Interhospitalaria convoca a un Primero de Mayo de lucha

Finalizada la Asamblea Interhospitalaria, los trabajadores de la salud de Neuquén votaron rechazar el acta firmada entre el gobierno y la burocracia sindical y continuar el plan de lucha. La primera parada será el día de mañana, con cortes en los puentes del carretero.

El acta no contempla los salarios del 2020, por lo tanto, deja los ingresos por debajo de la inflación. A su vez, sigue en pie el descuento de los días y la posibilidad a sumariar a quienes integran la lucha.

 

 

Los trabajadores evaluaron que lo conquistado hasta el momento -tanto el porcentaje al básico, como el pase a planta de los compañeros- ha sido fruto de la lucha de los autoconvocados, que ya lleva más de dos meses. También arribaron a la conclusión de que este proceso de organización se tiene que traducir en la expulsión de la burocracia sindical de todas las juntas interna.

 

La Interhospitalaria votó: ratificar paro de salud. Rechazo al acuerdo salarial entre el gobierno y la burocracia y seguir lucha por pliego de reivindicaciones. Levantar cortes vaca muerta y reforzar corte estratégico de Villa La Angostura. Seguir con acciones directas, mañana al puente carretero en apoyo a las organizaciones sociales y viernes al CAM. Solicitar que continúe la mesa de mediación por el pliego de reivindicaciones. Levantar cortes de manera coordinada y provincial con caravana a cada localidad, abrazo hospital Añelo y acto/conferencia de prensa convocando a la comunidad que nos ha apoyado en la lucha. Sacar comunicado en apoyo a las organizaciones sociales, presencia en el corte de puente mañana y donación de insumos. Pedir intervención a Ate Nacional por descuentos y sumarios.

Al mismo tiempo, la asamblea votó convocar un acto en la capital, el día sábado 1° de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, donde confluirá todo el personal de salud de la provincia, que se encuentra luchando.

También te puede interesar:

En medio de la segunda ola, el gobierno ataca los trabajadores de salud. Vamos por un gran paro hospitalario
La realidad con los celíacos en Argentina.
Urge atender el reclamo de los/as trabajadores/as.