24/01/2002 | 738

San Fernando

1) A horas de haber enfrentado a las patotas de Duhalde en el Congreso, los desocupados del Polo Obrero agrupados en la CTD «Aníbal Verón» de San Fernando, nos movilizamos 8 km a pie desde nuestras barriadas hasta la municipalidad del distrito, exigiendo la entrega de bolsones de mercadería y la incorporación a los planes de tareas comunitarias para 100 vecinos en carácter urgente. Los funcionarios pidieron nuestros padrones, pero la Comisión se opuso a esto, pues la Asamblea General del día sábado había resuelto no entregarlos. Al no lograr ningún acuerdo concreto el plan de lucha continuará adelante.


2) En San Fernando nos ha costado mucho sostenernos, tal vez más de la cuenta, cada uno de los desocupados que aquí luchamos tenemos el sentimiento de haber sido rescatados por el Partido.


3) De pedir por pan y trabajo hemos llegado, enfrentando balas y gases, a voltear a De la Rúa-Cavallo, y un rato después a correr a las bandas de Duhalde.


4) Las jornadas del 19 y 20 de diciembre han presentado para cada rincón de la lucha de clases, condiciones favorables para los trabajadores, movilización, organización y crecimiento han de ser los aspectos relevantes de nuestras organizaciones de masa. Allí donde más de una vez nos hemos sentido como una flor en el desierto, hoy fertiliza lo que con paciencia hemos sembrado. Nuestros compañeros que fueron forjando su espíritu en las movilizaciones convocadas por el Partido, hoy ven lo bueno que ha sido no haber faltado a ninguna, asistiendo con gusto y fraternidad allí donde el humilde concurso de nuestra presencia le sirviera al movimiento en general, aprendiendo que ser piquetero es sentir dentro de sí la fuerza de su propio destino, poder decir con firmeza, de pie compañeros, vamos por lo nuestro.


Desde que salimos a cortar una ruta por primera vez por nuestro derecho a sobrevivir muchos de nosotros buscamos un camino, aquí nos fuimos haciendo revolucionarios y socialistas en eso estamos y eso no ha vuelto a la vida… rescatados para vivir.


5) La semana que viene nos volvemos a movilizar a la Municipalidad y ya les contaremos cómo nos fue.


Nos vemos en la lucha.

También te puede interesar:

El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense convalida el ajuste salarial.