30/05/1995 | 449

San Lorenzo: Cayó la burocracia. Ganó la docencia

El 23 de mayo, los docentes de San Lorenzo demostraron su voluntad de cambio. La comisión di­rectiva departamental conformó una lista gracias a compromisos económicos (subsidios), con el solo fin de mantener la burocracia de Ediberto. Por su parte, el marysanchismo, por intermedio de Tessa, ni siquiera logró conformar lis­ta departamental, pagando de esa forma la cobardía política de Ana Lía Semorile de abandonar el gre­mio en el año ’95, cuando más hacía falta una dirección que lu­chara contra los ataques del go­bierno.


Tribuna Docente con­formó la lista con la participación activa y voluntaria de compañeros que vieron, como punto de referen­cia, su accionar durante los cinco largos años de vaciamiento con­cierne del gremio por parte de las direcciones.


La propuesta fue muy sencilla: reorganizar el gremio como herra­mienta que sirva para la defensa de los derechos de los trabajadores y de la Escuela Pública. En base al sostén de esta propuesta y a la militancia de los integrantes de la lista de TRIBUNA DOCENTE, el con­junto de compañeros vio a la mis­ma como única salida, en un mo­mento en que fracasaron no sólo las burocracias de los otros gre­mios, sino también la CGT local que se inclinó visiblemente hacia el bordonismo en las elecciones del 14/5, demostrado en el acto del l°/5, donde llamaron a votar al centroizquierdismo. Los docentes del Departamento de San Lorenzo de­cidieron con su voto el inicio del único camino que puede enfrentar los planes fondomonetaristas de Menem-Cavallo. Decidieron lu­char por la Escuela Pública, contra la Ley Federal, contra el nuevo régimen laboral docente, contra la flexibilización laboral, contra el traspaso de las Cajas de jubilación a la Nación y para defender los derechos del pueblo trabajador.


Por eso, el Frente para Recuperar Amsafe-Tribuna Docente ganó las elecciones del 23/5.


Convocamos a todos los com­pañeros a sumarse a TRIBUNA DOCENTE, para defender el úni­co programa que puede arrancar el histórico pliego reivindicativo.

También te puede interesar:

Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
El FIT-U organizó  un encuentro con más de 200 docentes y estudiantes, allí se recogieron propuestas, planteos e iniciativas.