Sindicales
30/5/1995|449
San Lorenzo: Cayó la burocracia. Ganó la docencia
Seguir
El 23 de mayo, los docentes de San Lorenzo demostraron su voluntad de cambio. La comisión directiva departamental conformó una lista gracias a compromisos económicos (subsidios), con el solo fin de mantener la burocracia de Ediberto. Por su parte, el marysanchismo, por intermedio de Tessa, ni siquiera logró conformar lista departamental, pagando de esa forma la cobardía política de Ana Lía Semorile de abandonar el gremio en el año '95, cuando más hacía falta una dirección que luchara contra los ataques del gobierno.
Tribuna Docente conformó la lista con la participación activa y voluntaria de compañeros que vieron, como punto de referencia, su accionar durante los cinco largos años de vaciamiento concierne del gremio por parte de las direcciones.
La propuesta fue muy sencilla: reorganizar el gremio como herramienta que sirva para la defensa de los derechos de los trabajadores y de la Escuela Pública. En base al sostén de esta propuesta y a la militancia de los integrantes de la lista de TRIBUNA DOCENTE, el conjunto de compañeros vio a la misma como única salida, en un momento en que fracasaron no sólo las burocracias de los otros gremios, sino también la CGT local que se inclinó visiblemente hacia el bordonismo en las elecciones del 14/5, demostrado en el acto del l°/5, donde llamaron a votar al centroizquierdismo. Los docentes del Departamento de San Lorenzo decidieron con su voto el inicio del único camino que puede enfrentar los planes fondomonetaristas de Menem-Cavallo. Decidieron luchar por la Escuela Pública, contra la Ley Federal, contra el nuevo régimen laboral docente, contra la flexibilización laboral, contra el traspaso de las Cajas de jubilación a la Nación y para defender los derechos del pueblo trabajador.
Por eso, el Frente para Recuperar Amsafe-Tribuna Docente ganó las elecciones del 23/5.
Convocamos a todos los compañeros a sumarse a TRIBUNA DOCENTE, para defender el único programa que puede arrancar el histórico pliego reivindicativo.