02/08/2007 | 1003

San Lorenzo superó su objetivo

Por Sabrina

La venta de más 280 prensas, superando el objetivo de 250, es el resultado de una vigorosa campaña. Prensa Obrera ha sido el periódico que ha plasmados en sus ediciones prácticamente todas las luchas que han protagonizado los trabajadores de este Cordón Industrial.


Retrospectiva


En la esquina de la ciudad de San Lorenzo, que ya es identificada “como del PO”, realizamos una muestra retrospectiva de los números más significativos. Vendimos más de 150 periódicos en tres mañanas consecutivas. También armamos una sección exclusiva de docentes. Los compañeros nos sacaban los periódicos de las manos. También gente de clase media en 4 x 4 frenaba para comprarla.


Los trabajadores, en su mayoría aceiteros, se acercaron para llevarse este número especial. En las fábricas también tuvo muy buena recepción, especialmente en la química ICI y la cerealera Cargil.


En los medios


Los periodistas de la zona recibieron muy interesados este periódico. Nos hicieron notas en dos de los tres piqueteos con la muestra de las prensas. Fuimos invitados al programa político semanal del cable regional, donde nos otorgaron un bloque y mostraron reiteradas veces la tapa y los mejores artículos. También nos hizo una nota el único diario local, que se ofreció a publicitar la suscripción a la Prensa por cuatro meses.


En estos reportajes y entrevistas hemos planteado la necesidad de un periódico de los explotados con un planteo de independencia de clase, como lo es la Prensa Obrera. Explicamos cómo nuestra prensa es el único medio que ha expresado ininterrumpidamente la voz de los trabajadores de la zona.

También te puede interesar: