25/08/1994 | 426

San Martín: El ENET Nº 2 Emilio Mitre se organiza para enfrentar la implementación de la Ley Federal de Educación

El sábado 30 de julio cerca de treinta docentes del ENET Nº 2 Emilio Mitre se autoconvocaron para discutir y resolver las medidas a tomar frente a la implementación de la ley Federal de Educación que amenaza con la destrucción de las escuelas técnicas.  Ante la total falta de información tanto del inexistente sindicato (AMET) como de las autoridades de la escuela, los autoconvocados aprobaron un primer programa  de lucha y formaron una comisión de ocho compañeros para extender el movimiento al resto de los trabajadores de la escuela (400) y de los colegios técnicos de la zona.


El programa plantea:


* Equiparación salarial con Provincia.  Inscripción automática de los docentes transferidos (en oposición a los actos públicos, verdaderos “remates” de trabajo, vigentes en provincia).


* Derecho a los docentes mayores de cincuenta años a tomar horas cátedra.  No a la discriminación por edad.


* Por la defensa de la actual unidad pedagógica de las escuelas técnicas (en oposición a la implementación del 8º y 9º grados).


* Defensa de las Cajas Provinciales.  No a la transferencia.


* Defensa del Estatuto del Docente y de todos los derechos adquiridos.


* Titularización de todos los cargos.


Se resolvió además que este programa y la Ley Federal de Educación sean el temario de la próxima Jornada Pedagógica del 23 de agosto, que reunirá a la totalidad de los docentes de la escuela y que se transforme en una asamblea general para resolver un plan de lucha.

También te puede interesar:

Silencio criminal de los sindicatos y el gobierno.
El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.