09/03/2017 | 1449

San Miguel: Mil personas en apoyo a la huelga

Junto a estudiantes y vecinos

En la primera jornada del paro nacional docente, una movilización desarrollada por la noche en San Miguel contó con la presencia de alrededor de 1.000 personas. Docentes, estudiantes y vecinos de la zona participaron cantando la consigna de sueldo igual a la canasta básica familiar por las calles centrales de la ciudad.


 


La marcha es una muestra del extendido reclamo contra el tope paritario del 18% en cuotas que María Eugenia Vidal busca imponer en la provincia, por la paritaria nacional, y el salario básico de 15.000 pesos y en defensa de la educación pública.


 


El gran ausente  de la noche fue el Suteba de General Sarmiento, pero no es de sorprender, ya que se bajaron del reclamo del 35% de aumento.


 


La movilización finalizó con un acto, donde desde Tribuna Docente llamamos a continuar con un plan de lucha. Desde la presidencia del Centro de Estudiantes de la Universidad (UNGS) convocamos al conjunto del movimiento estudiantil de la zona a dar una pelea de conjunto con los docentes por la defensa de la educación pública.


 


La tareas que están planteadas: plan de lucha hasta triunfar, por un paro nacional ya, que quiebre el ajuste de Macri y los gobernadores.