Sindicales

25/7/1995|457

San Nicolás, Mar del Plata…

Hace quince días casi 5.000 trabajadores se movilizaron en San Nicolás, para reclamar por los doscientos despedidos de la Central Térmica San Nicolás que acaban de ser cesanteados por sus nuevos dueños y por los miles y miles que han quedado en la calle desde la “privatización” de Somisa. Una semana después, más de 5.000 trabajadores y jóvenes marcharon por las calles de Mar del Plata en repudio a la cesantía de casi 100 lucifuercistas y en defensa del derecho al trabajo en una ciudad devastada por los despidos en masa y la “flexibilización” de los que laburan. En Villa Mercedes (San Luis), un centenar de desocupados marchó por las calles céntricas reclamando trabajo, subsidio y alimentos.


Antes de San Nicolás, Mar del Plata y  Villa Mercedes, trabajadores de la fruta desocupados de Centenario habían tomado violentamente el edificio de la municipalidad reclamando trabajo.


Las puebladas han comenzado a recorrer toda la Argentina. Ante un degüello social de características catastróficas, miles y miles de trabajadores se han puesto en marcha para defender el derecho al trabajo y evitar la desaparición de pueblos y de ciudades. La convergencia entre las masas es cada vez más profunda, pero se enfrentan al obstáculo de sus direcciones traidoras. Las burocracias del CTA, MTA, ni hablar de la CGT, han hecho lo indecible para contener el paro activo en Córdoba, Mar del Plata o Río Negro.


Por las seis horas, por un plan de obras públicas, por el seguro al parado y un reparto de emergencia de tickets-canasta a los desocupados. impulsemos estos reclamos y la movilización para arrancarlos.