04/08/2016 | 1422

San Pedro: nueva seccional del Sitraic


La constitución de la nueva seccional del Sitraic en San Pedro es un gran salto adelante en la organización de los trabajadores de la construcción y para todos los trabajadores de la zona.


 


En el acto frente al local estuvieron presentes obreros de la Lista Naranja del STIA (Alimentación), Tribuna Docente, estudiantes del Conservatorio, trabajadores ferroviarios, de la fruta y varias seccionales del Sitraic, encabezados por el secretario general, Víctor Grosi.


 


El delegado coordinador de la seccional, Jesús González, y otros afiliados han sido agredidos varias veces por la patota de la Uocra, que protege sus negociados y sus coimas intentando impedir el funcionamiento y desarrollo del clasismo en la ciudad.


 


Ninguna amenaza hará retroceder a los compañeros. Por el contrario, «este local del Sitraic es la casa de todos los trabajadores que luchan. Es para que funcionen los de la construcción y todos los demás que se organicen contra las patronales, contra el Estado, contra la burocracia”, destacó Grosi y, como ejemplo, dijo: “es para la Lista Naranja del STIA aquí presente».


 


Se invitó a participar de la movilización convocada por sindicatos y organizaciones combativas para el 9 de agosto y al acampe frente a la Cámara de la Construcción en septiembre.


 


«Aquí los únicos inversores somos los trabajadores, que pagaron con inflación, tarifazos, suspensiones y despidos», dijo Grosi, y añadió: “vamos por reapertura de paritarias, vamos por trabajo reclamando la obra pública, vamos por un verdadero seguro de desempleo y contra uno de los peores convenios colectivos de trabajo, que es el de Uocra”. 

En esta nota

También te puede interesar:

La Uocra ha oficiado históricamente como fuerza de choque para instaurar la megaminería en la provincia.
En un acto conmemorativo del 24 de marzo, reivindicó a quienes atacaron la movilización contra la megaminería en el marco de la visita presidencial.
Se encuentra con un traumatismo grave internado en el hospital de la ciudad. 
Un obrero murió carbonizado en una obra en Villa Urquiza.
Y que esos fondos se redirijan a subsidios para ellas.