16/03/2000 | 658

Sanatorio Mitre: Una lucha fundamental

Tal como anunciáramos, la Agrupación Sindical Independien­te de la Sanidad (ASIS), junto a delegados y activistas del Sana­torio Mitre, realizó el viernes 3 un acto-asamblea en la puerta del establecimiento para rechazar las tercerizaciones truchas y el despido de una primera tanda de 110 compañeros.


La Asamblea cortó la calle Bartolomé Mitre, en el barrio de On­ce, y resolvió rechazar el acta-acuerdo que había firmado la buro­cracia del sindicato (ATSA) aceptando la tercerización. Por ella, se toman nuevos trabajadores con un salario un 50% menor, con 6 ho­ras más de trabajo por semana y con pérdida de 2 a 4 francos men­suales. ¡Una verdadera ‘flexibilización´ superexplotadora!


El miércoles 8 otra Asamblea en la puerta del Sanatorio Mi­tre ratificó estas medidas.


Gatopardismo


Después de la Asamblea, la burocracia de ATSA envió un co­municado a los trabajadores del Sanatorio oponiéndose a los con­venios colectivos que signifiquen pérdida de conquistas en el establecimiento. ¡Pero ésa es la consecuencia directa del acta- acuerdo que ella firmó para tercerizar sectores!


La patronal pretende que rijan en el Sanatorio convenios de otros sindicatos (comercio, gastronómicos, etc.). Tendríamos en­tonces convenios, no por establecimiento, sino por oficio.


La patronal tiene en carpeta otros 280 chantajes a trabajado­res: o aceptan pasar a empresas tercerizadas con convenios me­nores, o son despedidos.


La burocracia de West Ocampo abrió, con la firma del acta- acuerdo por empresa, el camino para que la patronal quiera rom­per por completo con el convenio 220 de Sanidad.


ASIS llama a todas las agrupaciones del gremio, a las comi­siones internas, delegados y trabajadores de la Sanidad a orga­nizar la resistencia para vencer a la patronal imperialista de Aetna, que ya ha comprado y descuartizado otros dos sanatorios (Navara y Agote).


Que se convoque de inmediato a Asamblea General para vo­tar un plan de lucha con paros y movilizaciones que marchen so­bre el Sanatorio Mitre y el Ministerio de Trabajo en defensa del convenio 220 de Sanidad, por la reincorporación de los despedi­dos, contra las tercerizaciones truchas.

También te puede interesar:

Se llevó adelante en el Hospital Tránsito y se acordaron medidas para continuar los reclamos pendientes.
El gobierno firmó un acuerdo de precios que convalida este aumento.
Con la acción independiente se puede quebrar el ajuste salarial y jubilatorio.
El municipio presenta una ocupación de camas del 90%.
Relevamiento de Prensa Obrera en distintos barrios de la ciudad.