06/11/2020

Santa Cruz: caravana de gremios provinciales

Los gremios reclamaron "por la salud, la educación, el trabajo, el salario y la justicia".

Este jueves 5 diferentes gremios provinciales organizaron una caravana que recorrió la ciudad capital desde las afueras de la ciudad, pasando por el centro y confluyendo en Casa de Gobierno, donde se realizó un acto. En la misma participaron los gremios Adosac (docente), sindicato vial, sindicato judicial, Sipren (prensa), trabajadores autoconvocados de la salud, autoconvocados de cooperativas de limpieza del Hospital Regional, CTA Santa Cruz.

A su turno diferentes representantes tomaron la palabra para dirigirse a los presentes, donde expresaron su disconformidad con la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner. Rechazaron y condenaron el manejo de la pandemia, que no cesa de crecer en infectados y de muertes (las cuales ya superaron las 150).

Reclamaron por un aumento en el presupuesto de salud, que repercute negativamente en la atención de enfermos de Covid-19, a la vez que pone en peligro a los trabajadores de la salud. También destacó el reclamo del gremio docente Adosac, por la desigualdad en la conectividad, que dificulta el acceso tanto de alumnos como docentes a las clases en línea.

Todos coincidieron en la unificación de las luchas de todos los sectores y la continuidad de un plan de lucha sostenido en el tiempo por las diferentes reivindicaciones, remarcando la consigna convocante de la jornada: por la salud, la educación, el trabajo, el salario y la justicia.

También te puede interesar:

Qué dicen (y qué no dicen) los “expertos”.
Más de 25.000 maestros exigen vacuna y medidas de seguridad e higiene.
Los trabajadores reclamaban por medidas de bioseguridad por casos de Covid-19 en el lugar.
Sobre la presencialidad y otros demonios.
La presidenta del PRO salió por los medios de comunicación a atacar a los trabajadores de la educación y reclamar la vuelta a clases presenciales.