30/04/2020

Santa Fe: docentes reemplazantes organizan un recibazo virtual

Exigen un salario de emergencia y plantean la necesidad de un "Paro Virtual" en la provincia.

Los docentes reemplazantes santafesinos están atravesando una situación muy crítica desde que comenzó la cuarentena, muchxs compañerxs no pudieron acceder a ningún reemplazo o interinato, y llevan más de dos meses sin percibir ningún ingreso. Desde ese momento se encuentran reclamando al gobierno del Frente Todos que de respuestas a los reclamos.


Todxs lxs docentes, el primer día hábil de cada mes, pueden visualizar los recibos de sueldo en “Mi Legajo” docente. Miles de compañerxs encontraron en sus recibos, en algunos por segunda vez consecutiva, sumas que no superan los $1.000 pertenecientes a incentivos o sumas de materiales didácticos, una suma vergonzosa que no alcanza para vivir. A pesar de esto, tampoco son beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) porque, para el sistema, ¡tienen trabajo!, una burla.




 


Por eso, docentes reemplazantes organizaron un “recibazo” virtual, para el sábado 2 de mayo de 16hs. a 18hs., para mostrarle al gobernador Perotti y a la ministra de Educación, Adriana Cantero, los montos recibidos para afrontar la cuarentena y reclamarles un salario de emergencia que desde Tribuna Docente venimos planteando debe ser de $30.000.


En el video de convocatoria, lxs docentes reemplazantes plantean también el pago urgente del proporcional de vacaciones correspondiente a 2019, que el gobierno de Perotti retiene aun en este período de cuarentena y denuncian la política persecutoria que este gobierno ha intentado instalar con el Decreto 337 que habilita sumarios administrativos, sanciones y posteriores despidos a lxs trabajadores de la administración pública que "incumplan" la cuarentena, es decir, a quienes tengan necesidad de plantear sus legítimos reclamos.



 


Desde Tribuna Docente, venimos impulsando las reivindicaciones del sector más precarizado de la docencia santafesina. Hemos llevado adelante en conjunto un Pronunciamiento por un Paro VIirtual, llamando a las seccionales de lucha en Amsafe a  unificar de esta manera los reclamos de lxs docentes activxs, jubiladxs y reemplazantes, exigiendo la urgente reapertura de las paritarias y una respuesta a todos nuestros reclamos.



 

También te puede interesar:

La gremial Cicop denuncia que hay más de 6.000 profesionales de la salud contagiados.
Se abrirá una red de "oficinas de género" para lavarle la cara a una fuerza entreverada con el narcotráfico y responsable de un sinfín de abusos contra las mujeres.
Ya son al menos 600 los trabajadores ferroviarios infectados.
Los números que arrojan los informes del Otes son alarmantes.
Schiaretti sigue sin responder reclamos de trabajadores de salud.