Sindicales

22/4/2023

Santa Fe: jornada de jubiladas y jubilados docentes en defensa del 82% móvil

En el anfiteatro de la sede gremial de Amsafe provincial.

En defensa de las jubilaciones

El jueves 20, continuamos la lucha en defensa del 82% móvil con un acto en el anfiteatro de la sede gremial de Amsafe provincial, en Santa Fe.

Como antecedente, el 8M nos habíamos concentrado frente a la Caja Previsional de Rosario, un día antes de que los paritarios provinciales firmaran un acuerdo ruinoso, donde el tema jubilatorio pasó a “mesa de trabajo”.

Crece la indignación entre jubiladas y jubilados docentes por haber sido discriminados en el aumento que han recibido los activos y cargos jerárquicos, que no se trasladó a los y las jubiladas que se desempeñaron en dichas funciones.

Por todo esto, elaboramos un petitorio donde solicitamos una reunión a la directiva provincial Celeste para que se nos informe  qué han resuelto en esa “mesa de trabajo” compuesta por representantes de la Caja Previsional y el gremio. No hubo respuesta.

Desde la Secretaría Previsional y junto a la directiva de Amsafe Rosario y de otros departamentos opositores, organizamos un viaje a Santa Fe Capital, para llevar directamente a la Caja y a la directiva provincial el reclamo.

El mismo día, la Celeste organizó en varios departamentos de la provincia un taller para los jubilados, donde informaron que el gobierno respeta el 82% móvil.

La combativa delegación de jubilados y jubiladas decidió tomar asiento en el anfiteatro de la sede provincial, a la que no querían que pasemos, porque temían que “lo ensuciáramos”.

Con el profundo conocimiento que tenemos  de sesionar de manera democrática quienes venimos de recuperar sindicatos, colocamos nuestra bandera y pancartas en un anfiteatro que quieren resguardar para sus tropelías.

En  nuestras intervenciones, denunciamos  que no se cobra el 82% móvil y exigimos que rompan con el gobierno, que trabaja con los mandatos del FMI, para ajustar a los y las jubiladas y todos los  trabajadores.

Una jornada que nos dejó la alegría de encontrarnos con compañeros y compañeras de la provincia, con quienes hemos compartido largas jornadas de lucha.

Crece la indignación por haber sido discriminados. Estamos fortaleciendo el reclamo y nuestra organización por la defensa del 82% móvil.