Sindicales
29/8/2025
Santa Fe: ¡Todos con los obreros de Vassalli, fuera la chupasangre Arrieto!
Les deben a los obreros el sueldo de julio, agosto, el aguinaldo, los retroactivos de los aumentos desde abril y los aportes jubilatorios y de la mutual del año.

Seguir
Candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda.
Vassalli.
Los metalúrgicos de Vassalli, empresa ubicada en la localidad santafesina de Firmat que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola, atraviesan una delicada situación porque desde inicio de año no cobran sus salarios de forma regular. El último mes el conflicto se caldeó, ya que no les pagaron julio y solo percibieron una pequeña cuota del aguinaldo. El conflicto alrededor de esta empresa viene de años, pese a que sus dueños recibieron cuantiosos rescates estatales los últimos 15 y fabrican bienes directamente conectados a la actividad económica de Santa Fe y el país.
La novedad es que Florencia Arrieto, senadora de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, se presentó en una reunión frente a la fábrica en calidad de representante legal de la patronal para amenazar con causas penales a los trabajadores y exigirles que vuelvan a la línea de producción si es que quieren cobrar, lo que provocó un enorme repudio entre los trabajadores, que, bien plantados, no respondieron a la violenta provocación montada por la exdefensora de barras bravas.
Los obreros van a volver a trabajar cuando les paguen la mitad de julio que les deben, agosto, el aguinaldo, los retroactivos de los aumentos de abril a la fecha, y los aportes jubilatorios y de la mutual que la empresa no pagó en todo el año. Los obreros están sin ART. El Ministerio de Trabajo ya pudo constatar que esto es así, al igual que la voluntad de los trabajadores de retomar la producción cuando les paguen lo que les adeudan; al momento, sigue sin dar respuestas.
Arrieto amenazó con demandar a la UOM por bloquear el portón de la empresa, inventando un hecho que nunca ocurrió. Es evidente que esta estrategia legal podrida busca matar matar dos pájaros de un tiro: dilatar el pago de los salarios y hacer proselitismo facho, agitando la legislación antisindical del Movimiento Empresarial Antibloqueo, que busca desactivar las medidas de fuerza gremial con el Código Penal.
Al momento, la empresa mantiene su portón cerrado y continúa con la extorsión contra los trabajadores, que se presentaron ante la comisaría de Firmat para dar cuenta de que se presentaron a los puestos de trabajo y la fábrica está cerrada. Los trabajadores denuncian que hay mucho trabajo por finalizar, con concesionarias esperando que les entreguen las cosechadoras, por lo que sospechan que hay una maniobra patronal por detrás en torno a este impago salarial, que no se corresponde con un aumento de la producción y las ventas de Vassalli.
Todo nuestro apoyo a los obreros
Fuera Arrieto, el Movimiento Antibloqueos y todos los buitres que lucran con la mesa de la familia trabajadora.
Exigimos que Vassalli pague los sueldos, el aguinaldo, los aportes jubilatorios y todo lo que deben a los trabajadores que ya aportaron su fuerza de trabajo y están siendo estafados por empresarios vaciadores. El gobierno de Pullaro es responsable.
