08/05/2014 | 1313

Santiago: acto del Frente de Izquierda

En Santiago, el Frente de Izquierda convocó al acto por el día internacional de los trabajadores el 30 de abril por la tarde, en una peatonal céntrica. Abrió el acto la compañera Valeria Morales, del PO, quien encabeza la Lista 3 de la CTA en Santiago. Le siguió Anisa Favoretti, de IS, y cerró Andrea Ruiz, diputada del Frente de Izquierda y dirigente del PO.

Andrea destacó la necesidad de que la unificación de las luchas cuente con una perspectiva política, la cual viene siendo trazada por el Frente de Izquierda. Llamó a meter a la izquierda en los concejos deliberantes en las próximas elecciones municipales y anunció una gran movilización al cumplirse seis años del brutal asesinato de Raúl Domínguez, el trabajador de Rentas de la Provincia que iba a testificar en una millonaria estafa que involucraba a varios funcionarios públicos (el caso sigue impune, con un fuerte encubrimiento oficial).

Hay que destacar que la izquierda democratizante (MST, PCR, CRCR) realizó un acto conjunto con la UCR, Libres del Sur y Cisadems (gremio docente). A pesar de tratarse de seis organizaciones diferentes, la concurrencia no fue muy superior a la del Frente de Izquierda, e incluso varios miembros de la directiva de Cisadems se acercaron luego a nuestro acto.


Maximiliano Jozami

También te puede interesar: