26/04/1994 | 417

Saravia: Para el entierro

Por P. M.

Recientemente, se realizaron las elecciones a delegados en Zanella y Moscuzza, dos de las principales fábricas frigoríficas del pescado.


Zanella es un establecimiento nuevo, el que permitió la eliminación de los requisitos de antigüedad para los candidatos, así como una incertidumbre por la falta de elementos de juicio para elegirlos.


Pero la intervención directa de Saravia en la organización de la elección y su fiscalización personal” ¡ayudó a clarificar la intención de voto!


Al verificarse el empate para la cobertura del segundo delegado, se organizó una segunda vuelta. Fue entonces cuando trascendió que Saravia estaba presionando a“Miguel Cruz” para que renuncie y proclamar así a “Leguizamón”. Resultado: MIguel Cruz (Mosquito) 70 votos, Leguizamón 40.


En Moscuzza, se presentaron tres candidatos. La persistente labor hombre a hombre del Secretario General de la CGT Mar del Plata en favor de la lista amarilla arrojó el siguiente resultado: 1º La Celeste, 2º la Marrón y última, cómoda, con 15 votos, la amarilla.


En visperas de las elecciones del S.O.I.P. una cosa debe quedar clara, el prontuario de traiciones y de estafas, conjuntamente con el agotamiento de las ilusiones en el PJ han convertido al Saravismo en un cadaver político y es el activismo clasista quién debe enterrarlo.

En esta nota