30/10/2003 | 823

Sasetru: «El Gobierno le dice no a la producción y el trabajo»

Campaña de pronunciamientos y financiera, nacional e internacional

Pronunciamientos


Texto a enviar


«Si persiste el desinterés y la falta de apoyo económico del gobierno, se provoca la desaparición del proyecto productivo de Sasetru Gestión Obrera. Solicitamos a los gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires que desistan de esa política, entregando el subsidio de 200.000 pesos según el presupuesto presentado en el Plan de puesta en marcha confeccionado por el Cuerpo Técnico de la Cooperativa y que obra en poder de la autoridad Nacional y Provincial.»


Dirigirse por Carta o Telegrama a:


• Presidente de la Nación Argentina, Señor Néstor Kirchner ÿ Balcarce 50, Buenos Aires, Capital Federal

• Gobernador de la Provincia Buenos Aires, Señor Felipe Solá – calle 6, entre 51 y 53, La Plata

Por Fax:


• Presidente Kirchner: (54-11) 4344-3600

• Gobernador Solá: (0221) 429-4000

Por E-mail a:


• Cooperativa Sasetru GO: [email protected]

• Presidente Kirchner: [email protected]

• Gobernador Solá: [email protected]

Aportes


La solidaridad ya empezó a rendir sus primeros frutos, de la mano de la clase obrera. El Polo Obrero de Berazategui, por ejemplo, estrechó lazos con los compañeros de la Cooperativa de Trabajadores de Química del Sur, quienes han hecho una importante donación de materiales para terminar de pintar la fachada del edificio de Sasetru Gestión Obrera. Este es un dato significativo y clarificador para aquellos que quieren saber de dónde van a salir los recursos políticos y económicos para derrotar a los vaciadores del país y obtener los subsidios que necesitamos para producir.


Otra donación en especies proviene de una pequeña química, también de Berazategui, que donó los productos de limpieza para higienizar la fábrica durante todo un período.


Dos paisajistas solidarios están trabajando sobre la idea para el parquizado que va a rodear la planta industrial de SGO, que está instalada sobre tres hectáreas. Tenemos una donación de 30 árboles para embellecer y transformar el basural en que la patronal había convertido al predio fabril.


A nuestro requerimiento, el Municipio de Lanús ha donado una cocina industrial y un tubo de gas para el comedor de la planta; el Municipio de Avellaneda colocó una pala mecánica para remover dos montículos gigantes de tierra ubicados dentro del playón de Sasetru.


El sábado 25/10, se reunieron las direcciones del Polo Obrero de Zona Sur y la dirección de SGO para diseñar la campaña, resolviendo diversas cuestiones:


1) Lanzamos un afiche.


2) Habrá un Festival central, abriéndose un listado de artistas.


3) Se confeccionó un fixture de actividades para recaudar fondos en zona sur: Lomas de Zamora, el domingo 2/11, Festival en Parque Barón; en La Toma (estación de Lomas), un festival con fecha a determinar. En Quilmes, en el local de Solano, proyección del video «Sasetru Obrera» el sábado 1º de noviembre; colectas de fábrica en Cristalería y Cervecería; venta de bonos en telefónicos de Quilmes. En Varela se estableció una serie de fábricas donde se va a visitar a las comisiones internas. De conjunto, se votó una jornada con actividades financieras en 50 comedores del Polo Obrero de zona sur para el 7/11.


SGO propone que en todo el país se diseñe la campaña, se tracen los planes y se fijen los objetivos financieros


¡Volvimos para quedarnos y producir!

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
El tractor de la Ford, y el cañón de la Krupp.
En el centro porteño, tres columnas de piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo.
Desde adentro de la movilización, los métodos y reclamos que sacudieron las calles del país.