10/06/2003 | 808

Sasetru en los barrios

En el comedor del Polo Obrero del barrio Parque en Avellaneda, se desarrolló una charla sobre la experiencia de los compañeros de la Cooperativa y los trabajadores desocupados, vecinos nucleados en dicho comedor.


Previamente, los compañeros del comedor agitaron el barrio con el pronunciamiento y volantes, dando un marco popular a la actividad.


Concurrieron más de 15 vecinos, en donde se expuso la experiencia de lucha para reconquistar la fábrica, la organización y perspectivas de Sasetru y de todas las empresas recuperadas por sus trabajadores. Estas tareas se colocaron en la perspectiva de la próxima Asamblea Nacional de Trabajadores adonde se los convocó a participar masivamente.


En un amplio debate con los compañeros del comedor, algunos de ellos quedaron interesados en ligarse a nuestra lucha por la reapertura de la fábrica con actividades concretas; la próxima semana van a organizar una charla más amplia donde se presentará el video e invitando a más vecinos del barrio a la asamblea que Sasetru hace semanalmente y un compromiso mayor para participar en la lucha por el reingreso inmediato a la planta.


Los cinco compañeros de la Cooperativa que fuimos a esta actividad, salimos muy satisfechos y fortalecidos para continuar difundiendo y popularizando nuestro reingreso a la planta.

También te puede interesar:

Reclamaron por trabajo genuino, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo y asistencia integral a los comedores.
En el marco de una jornada de lucha provincial exigiendo trabajo genuino y planes de viviendas.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la intendencia, se movilizaron más de 100 barrios con un pliego de reclamos.