Sindicales

20/5/2015|1364

Se consolida la Naranja Plástica


En el local del PO de Tigre se realizó una importante actividad con trabajadores del gremio plástico. Asado de por medio, se reunieron 40 activistas, delegados y comisiones internas de ocho fábricas de las zonas norte y sur de la Provincia de Buenos Aires.


La Agrupación Naranja Plástica dio así un nuevo salto, consolidando un trabajo que se va ampliando a un número cada vez mayor de fábricas, preparando las condiciones para construir una nueva dirección en el gremio.


Todas las charlas durante la actividad coincidían enremarcar la inacción del sindicato frente a los bajos salarios, los despidos, las suspensiones, el impuesto al salario yla no aplicación de nuestro convenio colectivo de trabajo. Inacción, que contrasta con la activa política de persecución, junto a las patronales, de todos aquellos que intentan organizarse independientemente.


Esta dirección gremial, frente al derrumbe de Sergio Massa, al que llevó junto a De Mendiguren a un plenario en el predio de Esteban Echeverría, está coqueteando con Scioli para apoyar su candidatura presidencial. Con uno o con el otro, su política es siempre la de cerrar filascon los que llevan como principal programa el ajuste contra los trabajadores.


Hacia el final de la cena, con la intervención de los principales referentes, se llegó a la conclusión de la importancia de esta actividad y se resolvieron una serie de iniciativas para profundizar el reagrupamiento. La realización de reuniones periódicas, el lanzamiento de cursos de formación, la confección de un boletín para llegar a otras fábricas del gremio y el preparar una gran columna de trabajadores plásticos para el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda planteado por Altamira en la Plaza de Mayo.