29/04/1999 | 624

Se consolida la oposición Naranja

El miércoles 14 se realizó la Asamblea Ordinaria de Adulp. La Lista Naranja, integrada por docentes del Partido Obrero, del PC-Congreso Extraordinario e independientes, obtuvo el 35% de los votos y la minoría de la representación del gremio en los Congresos de la Federación (Conadu).


En el debate de la Memoria, la Naranja destacó la ausencia de cualquier referencia a la división burocrática de Conadu provocada, en diciembre pasado, por un sector aliancista (Ricci), agente del rector —también aliancista— de la UBA, Shuberoff. La Azul ha intentado ocultar su responsabilidad en esta cuestión.


Como señaló la Naranja: «En aras del apoyo a los candidatos de los partidos que están vaciando la Universidad y flexibilizando a los trabajadores, y que cumplen religiosamente las recetas del Banco Mundial, se divide a los trabajadores».


La Naranja llamó a reconocer a las agremiaciones genuinas de la UBA y Córdoba, a expulsar a la camarilla de Ricci y a impulsar las reivindicaciones del gremio, por un plan de lucha nacional y por un Congreso de Delegados de Base.

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Se fortalece un reagrupamiento antiburocrático en UnTER.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.
La gobernadora Carreras y el Consejo Provincial de Educación las convalidan.