Sindicales

8/7/1999|634

Se constituyó el frente en Capital

Con la participación de las agrupaciones Azul-Grana (PC), Violeta (PO), Naranja (Mst) y Granate (CCC), se presentó el Frente de Recuperación y Lucha, a las elecciones de comisión directiva de Capital que se realizarán el 22 de septiembre. La participación del PC es exclusiva de esta seccional, ya que no integra la lista nacional del frente ni la de Provincia de Buenos Aires.


Los candidatos al secretariado son delegados y activistas de los grandes hospitales: Garraham, Rivadavia, Borda, Moyano, y de reparticiones como Pami, Anses, Defensoría y Conea. La presentación se acompañó con más de 450 avales, muy por encima de los exigidos por la junta electoral.


Al cierre de las presentaciones, aparecía, además del Frente, la lista verde oficialista, una mezcolanza entre los sectores que se reclaman progresistas de ATE Capital (incluyendo a Patria Libre) y fracciones burocráticas muy desprestigiadas en la seccional. En este collage, típico del degenarismo, entró la junta interna del Malbrán, contradictoriamente con su profesión de fe combativa.


Organizar una lucha de conjunto contra los ataques ‘presupuestarios’ fondomonetaristas a las áreas estatales y a sus trabajadores, en particular a sectores como hospitales, Malbrán, Cegemar, Cenareso, que vienen realizando movilizaciones en ese sentido, y contra el convenio Menem-Upcn, funcional a esos ataques, para superar la actitud contemplativa de ATE, es un objetivo que requiere de una política independiente de los partidos del régimen. Ese es el desafío.