Sindicales

15/5/1997|539

Se constituyó la lista Rosa – Azul y Blanca

Las agrupaciones Tribuna Docente, Alternativa Docente, Docentes en Marcha, Nueva Voz, la 3 UTNCA, y un importante número de independientes que componen la lista, venían trabajando en forma conjunta desde tiempo atrás en el distrito.


Este arco opositor a la política llevada a cabo por la Celeste coordinó acciones en todos los conflictos que sufrió la docencia. Jugó un papel destacado en la toma de la Jefatura de Inspección, en la lucha de los secundarios contra la implementación del 8º año, en la defensa de la CER, ante el vaciamiento y el traslado de la directora Cecilia Bianchi (conflicto que determinó que muchos de los compañeros que allí trabajaban se sumaran a la iniciativa de formar una lista opositora). En el accionar sindical se pudieron llevar propuestas de conjunto a las asambleas, en donde en varias ocasiones triunfaron las iniciativas presentadas.


Esta sumatoria de agrupaciones independientes trabajó bajo el nombre de “Docentes de La Matanza”, suscitando la atención y movilización de numerosos docentes del distrito.


El sábado 17 de mayo, a las 17 horas, en el Club Social de San Justo, se realizará un Plenario de Docentes, en donde se presentará el programa, dando comienzo al lanzamiento de la campaña. Entre los puntos programáticos se plantea la necesidad de desarrollar una lucha por un básico de 700 pesos, triplicar el presupuesto educativo, formar consejos de padres, alumnos y docentes para reorganizar la educación al servicio de los trabajadores. Convocar a un congreso de delegados de escuela para implementar un auténtico plan de lucha que derrote, definitivamente, a la ley antieducativa.