Sindicales

12/10/2016

Se decide el futuro de Cresta Roja

Vamos por la reincorporación de los despedidos y la recuperación del salario.


En los próximos días, la jueza Pérez Casado debe determinar el futuro de la quiebra de Cresta Roja. Distintos pooles empresarios disputan por quedarse con la continuidad de la empresa.


El fallo judicial se produce en un marco de creciente descontento de los trabajadores, ante el incumplimiento de los compromisos de Ovoprot. El primero y principal es que después de casi un año de gestión, la mayoría de los trabajadores continúan sin reingresar. Aquellos que sí reingresaron, lo han hecho afrontando una importante pérdida salarial y de condiciones de trabajo.


La quiebra de Cresta Roja es un caso ejemplar, que demuestra que aun entregados por el STIA y por los gobiernos, los trabajadores pudieron a través de la lucha evitar el desguace de la empresa y defender la continuidad de los puestos de trabajo. Las visitas de Macri apuntaron a dar por terminado el proceso de lucha, pero es algo que está muy lejos de conseguir.


La discusión sobre el futuro de la empresa, es una enorme oportunidad para poner en la agenda de prioridades las reivindicaciones de los trabajadores; la reincorporación de todos los trabajadores, la recuperación del salario, la antigüedad y las condiciones de trabajo, la elección de delegados en Planta 1, etc. Para eso es necesaria la movilización de los trabajadores.


Desde la Agrupación Naranja llamamos a defender los intereses de los trabajadores y nos comprometemos a sumarnos a cada acción de lucha que impulsen. 


¡Vamos por el triunfo de los obreros de Cresta Roja!