Sindicales

10/6/2004|854

Se expande la huelga de estatales y docentes

La huelga de los estatales está cobrando una fuerza enorme. Los hospitales bonaerenses están casi paralizados en su totalidad, con el Castex a la cabeza, que lleva más de cincuenta días de paro. En La Plata, los paros en los ministerios son contundentes. Paran Educación, Ioma (que llegó al paro por tiempo indeterminado), Previsión Social (que también llegó a la huelga total)… Paran Lotería provincial, Radio Provincia, Obras Públicas, Trabajo, Salud, la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas)… Paran Rentas y Economía, paran Agrarios y Producción… Paran en toda la provincia, cada vez con más fuerza, los auxiliares de educación. Paran el Registro de las Personas, Minoridad y el Registro de la Propiedad. Las asambleas en los edificios son más grandes y combativas. En La Plata, paran y marchan los docentes. En Bahía Blanca paran los docentes y los auxiliares con una huelga que ya tiene carácter histórico. Estamos, todavía, frente a una etapa de expansión de la huelga. Hay una clara conciencia de que la huelga crece y se generaliza.


El viernes 4, 5.000 estatales y docentes platenses marchamos a la Gobernación. En la asamblea abierta a los sectores en lucha, en la Gobernación, reclamamos una huelga general estatal por tiempo indeterminado y la realización de una Marcha Provincial.


Párrafo aparte merecen las iniciativas tomadas por el Suteba La Plata (a pesar de la tregua de la FEB y el Suteba provincia), que el viernes 28/5 convocó a más de 1.000 docentes y el viernes 4/6 a más de 1.500. Es un impulso fenomenal para el paro de los auxiliares.


Ante una eventual equiparación de las asignaciones familiares con Nación, las asambleas han dicho con claridad que 13 años de congelamiento salarial no se resuelven con migajas. La lucha comenzó y termina con el reclamo de 250 pesos al básico para todos los estatales.


[email protected]