24/06/2005 | 905

Se fue Marcelo Kadener, militante

Por S. V.

El miércoles15 falleció Marcelo Kadener, trabajador del Segemar-Minería, durante años activista del Inti en la Naranja de UPCN y luego miembro de la Junta Interna de ATE de su lugar de trabajo. Activista infatigable de la causa obrera y de los trabajadores estatales, era miembro de la Agrupación Violeta y militante del Partido Obrero. Desde hace mucho tiempo había abrazado la causa de la clase obrera mundial y de la construcción de su partido. Fue un luchador antiburocrático, animador de congresos, listas y frentes, donde luchó por la recuperación de las organizaciones obreras burocratizadas para los intereses históricos de los trabajadores. Fue varias veces delegado a la Asamblea Nacional de Trabajadores y apoderado y candidato del frente Granate de oposición a la burocracia de la CTA y de las últimas listas de oposición en ATE Capital.


Todos los compañeros y activistas que lo conocieron, recuerdan la información sistemática que distribuía por Internet, sobre cuanta lucha o suceso destacable, político o sindical existía en el seno del movimiento obrero. Era, él sólo, una agencia de información del clasismo.


Fue además una excelente persona y un entrañable camarada, como lo testimoniaron los cerca de 100 compañeros que lo despidieron, exclamando ¡Compañero Kadener, presente!

En esta nota

También te puede interesar:

En un acto realizado frente al Indec, luego de conocerse la inflación de mayo y la actualización de línea de pobreza e indigencia.
Será este jueves 17 desde las 11 horas frente al Indec, luego de que se anuncie la inflación de mayo y la actualización de la línea de pobreza e indigencia.
2 de junio, jornada nacional de lucha por la reapertura de la paritaria estatal.
Interjuntas de ATE convoca a reunión nacional para evaluar nueva medida de lucha.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.