01/07/1999 | 633

Se organizan los desocupados

El pasado lunes 21, se realizó un acto y una olla popular convocados por la Coordinadora de Desocupados de Berazategui. Se repartie­ron 800 mariposas, se vendieron y entregaron boletines de la organización, se recorrieron cua­tro barrios con megáfono, se volvió a contactar con los obradores del ‘Plan Barrios’ y se em­padronó a desocupados. Concurrió una veinte­na de activistas, desocupados y despedidos del ‘Plan Barrio»’. También un militante del Par­tido Humanista y otros del Frente Grande. Vittone destacó el abismo que existe entre las organizaciones de los desocupados que luchan a pesar de la miseria y de los problemas fami­liares, de salud, etc. y la desmoralización que producen los partidos patronales, el gobierno y los burócratas sindicales. Denunció que los defensores de la ‘convertibilidad’ y la ‘esta­bilidad’ se debaten entre la devaluación de la moneda o su directa desaparición (dolarización), las que llevarán a una miseria aún ma­yor. Destacó la importancia de que 8.000 dele­gados y activistas de todo el país concurrieran a debatir un programa y medidas de acción di­recta en el Congreso de la CTA, aunque su di­rección haya impedido el debate colectivo. La dirección de la Coordinadora propuso una se­rie de medidas que fueron recibidas con aplau­sos y luego del debate (aquí sí colectivo) fueron votadas por unanimidad.


1- Reimpulsar las comisiones barriales a par­tir del empadronamiento de los desocupados y las Asambleas.


2- Convocar a una olla popular para el 6 de ju­lio en el cruce Várela y lanzar ya una campaña por la huelga general con una declaración y entrevistar a Comisiones Internas, activistas y delegados.


3- Verificar la posibilidad de un encuentro de organizaciones de desocupados. Pronunciamos por una marcha nacional a Plaza de Mayo


4- Actividad social y financiera. Acto y fiesta popular para el viernes 2/7.


Hay una salida y seguimos luchando por ello:


-Aumento general de salarios y jubilaciones.


-Que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario


-Subsidio a todo desocupado de 500 pesos.

También te puede interesar:

No es el primer caso de los últimos años en el gremio ni en la zona.
En la población de 19 a 24 años la tasa de desempleo alcanza el 27,6% y la de trabajo informal 65%.
Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Miércoles 31 y jueves 1°, acciones en las rutas de la provincia.
Con una jornada en distintos puntos del país reclaman un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.