22/09/2016 | 1429

Se presentó el Frente de Lucha Ferroviario


El sábado 17 de setiembre, se llevó a cabo el plenario de presentación del Frente de Lucha Ferroviario del Belgrano Norte, constituido por la agrupación Vanguardia Ferroviaria y las listas Bordó y Gris.


 


Con la presencia de alrededor de 50 activistas, el plenario tomó una serie de resoluciones, luego de un debate dominado por las denuncias del ajuste macrista, expresado en cierres de ramales y ataques a los trabajadores como los retiros voluntarios, traslados, cambios de turnos y de francos, y mayor flexibilidad laboral.


 


Todos los oradores coincidieron en  la complicidad de la Verde con el ajuste de Randazzo antes y la integración de Sasia a la gestión macrista hoy, como continuidad de un mismo ataque contra los trabajadores.


 


Dieron su saludo a la constitución del frente los compañeros Claudio Carreño, de la Lista Violeta del Mitre, Jorge Hospital, de la Lista Gris del Roca, y Edgardo Reinoso, ejecutivo de la Seccional Haedo y de la Lista Bordó del Sarmiento.


 


La mesa del Frente la encabezaban los compañeros Juan Pablo Leiva, de Vanguardia Ferroviaria, Juan Taranto, de la Bordó, y Nahuel Marabert, de la Gris.


 


El programa de este frente único plantea la reapertura de las paritarias, un salario igual a la canasta familiar, paritarios de base, y rechaza la tercerización, el fallo de la Corte contra el derecho de huelga, el convenio antiobrero firmado por la UF y la ley Randazzo. Por último, plantea que la crisis la paguen los capitalistas y defiende una perspectiva de independencia política de los trabajadores.


 


Apoyemos con todo al Frente de Lucha Ferroviario del Belgrano Norte y extendamos esta unidad a todos los ferrocarriles. ¡Abajo el pedracismo, recuperemos la UF para los trabajadores!