17/07/1997 | 548

“Se sacaron cosas concretas, que era a lo que vinimos”

Lidia: Vinimos con la propuesta de que se sacara algo concreto de esta Asamblea. De acá para adelante, vamos a tratar de abrir en Cipolletti un local de la Coordinadora de Desocupados para organizar allí a los desocupados.


En Río Negro, los desocupados viven una situación muy difícil. Vinimos a la Asamblea a ver otras alternativas y a ver en qué situación se encontraban las otras localidades del país. Vemos que todas están en la misma situación. Fue muy importante rescatar opiniones y experiencias de las otras Coordinadoras y los otros sindicatos de desocupados, y ver que en Río Negro nosotros también podemos formar un Sindicato.


P: ¿Qué balance sacás de la Asamblea?


R: Me pareció muy positiva, porque se sacaron cosas concretas, planes de lucha, que era a eso realmente a lo que vinimos. Lo que sacamos concretamente fue que en Neuquén y en Río Negro vamos a hacer un Congreso Regional de desocupados, con la esperanza de hacer acá, en Buenos Aires, un Congreso nacional de desocupados. Me voy muy contenta, porque veo que hay muchas Comisiones de Desocupados organizándose por todo el país.

También te puede interesar:

Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Miércoles 31 y jueves 1°, acciones en las rutas de la provincia.
Con una jornada en distintos puntos del país reclaman un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.
La desidia y negligencia del gobierno está matando a los trabajadores.
Luego de la jornada de protesta fueron recibidos por el gobierno.