12/12/2018

Se suicidó un compañero de Agroindustria

Maximiliano Taddeo, de 32 años, venía sufriendo la miseria salarial y temía perder su trabajo, en el cuadro de inestabilidad laboral de una Secretaría golpeada por el ajuste.
Por Corresponsal (Naranja de Agroindustria)

En la mañana de hoy los trabajadores de Agroindustria quedamos golpeados por una triste noticia: el compañero Maximiliano Taddeo, de 32 años trabajador de la dirección de Forestal, se suicidó en el interior de la Secretaria de Agroindustria.


Independientemente de las cuestiones personales que lo llevaron a esta trágica decisión, los trabajadores del área venimos siendo víctimas del ajuste y la constante violencia institucional: como muchos otros, Maxi temía perder su trabajo por la falta de estabilidad laboral y los reiterados despidos, además de que el sueldo no le alcanzaba.


Agroindustria viene siendo objeto de un potente ajuste, con el achique del presupuesto, el cierre de áreas, más de 500 despidos y el recorte de las horas extras. Ello sumado al mazazo al salario que representa la paritaria estatal, de 25% contra una inflación cercana al 50%.


Este hecho se suma a la muerte por paro cardíaco de Roberto Billard, también dentro de la Secretaría. Roberto sufría situaciones parecidas y, en el momento del ataque, no pudo ser asistido adecuadamente por la falta de insumos, como un desfibrilador portátil. 


Al momento las autoridades no han decretado asueto.


Nos solidarizamos con la familia, amigos y compañeros en este terrible momento.

En esta nota

También te puede interesar:

Los agronegocios en Argentina. Escribe Pablo Heller
Cese de tareas y asamblea permanente en la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial contra la cesantía de dos compañeros, en represalia por luchar.
El ex presidente peruano se pegó un tiro cuando iba a ser detenido por el caso Odebrecht, que involucra a casi todos los gobiernos latinoamericanos.