Sindicales

29/6/2006|952

Se vienen el paro y la movilización

Por el pase a planta permanente


El viernes 23 de junio se realizó en Salta una asamblea de los trabajadores de los planes Jefas y Jefes de Hogar, que trabajan en distintas reparticiones provinciales y municipales (escuelas, hospital y limpieza de los municipios, etc.). Participaron más de 100 compañeros.


 


Después del debate, en el que cada uno hizo conocer su experiencia, la asamblea votó las siguientes resoluciones: 1) exigir el pase a planta permanente de todos los trabajadores de los planes, respetándose la antigüedad; 2) elegir un comité de organización, que discuta y garantice que no quede ni un solo Jefas y Jefes de Hogar de las reparticiones públicas sin empadronar; 3) elegir delegados por cuadrillas y/o reparticiones; 4) convocar a otros sectores en lucha, como los aboneros y los trabajadores del estacionamiento medido, para acabar con el trabajo en negro.


 


Por estas reivindicaciones, se resolvió convocar a un paro y movilización para el día 4 de julio, a las 19 horas, en la puerta de la Legislatura. Los trabajadores de los planes también decidieron provincializar su reclamo para masificar la lucha. Este, es el punto de partida. Tenemos un largo camino, pero no vamos a bajar las banderas de lucha.