Sindicales
17/5/1993|391
Se votaron 36 horas de paro del CTA y la CGT. Se repudió a Mary Sánchez

Seguir
Asistieron 35 compañeros, la asamblea se pronunció por un inmediato paro de 36 horas del CTA y la CGT y votó en contra de la memoria presentada por el Consejo Directivo provincial del Suteba.
Ahora, y a partir de la ruputura con Mary Sánchez, la Azul y Blanca ha lanzado su artillería verbal contra quien otrora fue su aliada de hierro.
La denuncia por ser cómplice de la reforma educativa y haber aceptado el presentismo, e incluso se demarcó de Brunelli cuando se hizo hincapié entre los métodos usados en Somisa y Río Santiago.
Hay que señalar además que Tribuna Docente denunció la traición Marysanchista en Santiago del Estero, donde se puso en evidencia el carácter capitulador e intervencionista de la burocracia celeste, que continúa la de Chaco y pugna por hacerlo en Lomas de Zamora cuya dirigencia seccional está intentando sancionar docentes.
La Azul y Blanca, que dirige 8 seccionales de Suteba debe convocar a toda la oposición a un congreso de delegados opositores para impulsar lo votado en la asamblea del 3 de mayo.
• 500 pesos de básico.
• Incorporación del presentismo al básico.
• Paro de 36 horas de la CGT y el CTA y plan de lucha, y por la defensa de la oposición y los docentes de las sanciones de la burocracia celeste.
• Solidaridad inmediata con los docentes de Santiago del Estero.
• Por un congreso de delegados de base de toda la provincia para impulsar un plan de lucha provincial.