17/05/1993 | 391

Se votaron 36 horas de paro del CTA y la CGT. Se repudió a Mary Sánchez

Asistieron 35 compañeros, la asamblea se pronunció por un inmediato paro de 36 horas del CTA y la CGT y votó en contra de la memoria presentada por el Consejo Directivo provincial del Suteba.


Ahora, y a partir de la ruputura con Mary Sánchez, la Azul y Blanca ha lanzado su artillería verbal contra quien otrora fue su aliada de hierro.


La denuncia por ser cómplice de la reforma educativa y haber aceptado el presentismo, e incluso se demarcó de Brunelli cuando se hizo hincapié entre los métodos usados en Somisa y Río Santiago.


Hay que señalar además que Tribuna Docente denunció la traición Marysanchista en Santiago del Estero, donde se puso en evidencia el carácter capitulador e intervencionista de la burocracia celeste, que continúa la de Chaco y pugna por hacerlo en Lomas de Zamora cuya dirigencia seccional está intentando sancionar docentes.


La Azul y Blanca, que dirige 8 seccionales de Suteba debe convocar a toda la oposición a un congreso de delegados opositores para impulsar lo votado en la asamblea del 3 de mayo.


• 500 pesos de básico.


• Incorporación del presentismo al básico.


• Paro de 36 horas de la CGT y el CTA y plan de lucha, y por la defensa de la oposición y los docentes de las sanciones de la burocracia celeste.


• Solidaridad inmediata con los docentes de Santiago del Estero.


• Por un congreso de delegados de base de toda la provincia para impulsar un plan de lucha provincial.

En esta nota

También te puede interesar:

“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Revés para Perotti y Alesso: con casi 13.000 votos por el rechazo se inicia un plan de lucha 48|48 horas, los días 15 y 16, 23 y 25 de marzo.
Cerca de una decena de escuelas se manifestaron ante funcionarios y el presidente del Consejo.
Que Ctera convoque un paro nacional por su triunfo.
Medidas de fuerza planteadas en la mayor parte de los distritos.
Anunció la modificación del plan jurisdiccional y un nuevo monitoreo de contagios..