30/03/2020

Seguimos en lucha contra los 56 despidos en Educación de La Plata

Kicillof, uno de los “miserables” que deja trabajadores en la calle durante la pandemia

La cuarentena obliga a continuar de manera virtual con la organización y la campaña de denuncia por la reincorporación de los contratados.


Todxs adentro, recontratación ya y ningún despido en la DGCyE, fueron algunas de las consignas utilizadas en centenares de fotos, videos, comunicados y pronunciamientos para romper el bloqueo mediático impuesto.


El Viernes pasado el gobernador Kicillof y la Ministra de Trabajo, Malec, anunciaron la extensión de los contratos hasta Diciembre para los 4.000 compañeros administrativos con contratos de Provincia de Buenos Aires, con la promesa de iniciar el proceso de pase a planta temporaria.


Cabe destacar que los despedidos no están contemplados en este anuncio y siguen sin la renovación de sus contratos precarios desde el mes de Enero.


En este cuadro, se inició la campaña exigiendo a Kicillof que si hay continuidad laboral, deben incorporar a los 56 compañeros.


A este planteo se suman los 42 compañeros despedidos de la Dirección de Vialidad provincial, como se resolvió en la última asamblea antes de la cuarentena, para iniciar esta nueva etapa de la lucha en conjunto.


Los trabajadores de Vialidad fueron notificados con telegramas de despidos, seleccionando a quienes ingresaron a la dirección en los últimos 4 años, bajo el fundamento de que estarían agrupados con Cambiemos. Con estas declaraciones, Perera y compañía, intentan disimular que este ajuste es en común con la gestión macrista que aún sostienen.


La pelea contra los despidos forma parte de una pelea más general, contra el ajuste por parte del Estado, como con los docentes del Plan Fines, combinado a los despidos de miles de obreros que están ejecutando las patronales con la excusa de la pandemia, con la complicidad de las burocracias de todos los colores.


El papel de bombero de Kicillof de la burocracia sindical, en particular de ATE Provincia, es notorio. En la DGCyE bloqueó toda instancia de denuncia y de lucha, y en Vialidad intentó desarmar la última movilización, que los pasó por arriba.


La independencia política de la Junta Interna de ATE Educación junto a los delegados de base de Vialidad, tiene un carácter estratégico para garantizar la intervención de los trabajadores despedidos por sus puestos de trabajo.


Más que nunca seguimos levantando nuestro programa de prohibición de despidos, cuando los trabajadores despedidos están atravesando la pandemia en condiciones extremas.



 

También te puede interesar:

Impulsemos un plenario nacional contra la represión.
Sucedió en una reunión virtual de delegadxs del Suteba San Martín-Tres de Febrero.
El intendente Galli sigue flexibilizando la cuarentena.
Reflejo de un salto en el trabajo político en el ferrocarril.