29/08/2002 | 769

Segundo Hospitalazo

Convocado por la Intersalud de las Asambleas Populares, las agrupaciones de médicos municipales, de enfermería y de trabajadores hospitalarios, se concentrarán en Congreso, el miércoles 28, a las 15 horas, para ir al Pami central y de allí a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


La situación de la salud pœblica en la Capital es de total colapso. La falta de insumos y medicamentos provoca la interrupción de tratamientos y cirugías todos los días en los hospitales municipales. El Hospital Garrahan no garantiza el pago de los sueldos del mes próximo por el default presupuestario. Los trabajadores instalarán una carpa en defensa de los puestos de trabajo a partir del lunes 26. Una movilización de Asambleas Populares impidió, transitoriamente, el cierre de 29 camas en el Zubizarreta. Profesionales y trabajadores del Gutiérrez de pediatría realizaron una movilización el miércoles 21 por aumento de salarios y defensa de la guardería. La Intersalud comenzó una campaña por la defensa de las 36 salas de salud de la ciudad, abandonadas presupuestariamente a su suerte y por la defensa del PAMI, que está al borde –en palabras de su intervención– de la cesación de pagos.


El gobierno de Ibarra no sólo no tiene prevista la solución de estos problemas, sino que ha anunciado, por medio de su secretario de Salud, que no habrá presupuesto ni nombramientos y que seguirá el plan de racionalización y achique, del tipo de la compactación de servicios y establecimientos.


Para que se vayan todos estos responsables del deterioro de la salud de la población; por la triplicación del presupuesto de salud bajo control de los trabajadores; para terminar con aranceles y tercerizaciones; para que se establezca el control obrero de los laboratorios, para que se otorguen medicamentos gratuitos, ¡Vamos el 28!

En esta nota

También te puede interesar: