25/11/2018

Siam tiene que ganar

Impulsemos un fuerte apoyo y el fondo de huelga. El lunes todos al puente Pueyrredón.

Luego del desalojo policial de la carpa de los despedidos de Siam a palos y gas pimienta, ordenado por el juez Luis Carzoglio, la asamblea de los trabajadores resolvió un nuevo plan de lucha: un piquete para el lunes 26, a las 7 de la mañana, en puente Pueyrredon; impulsar el fondo de huelga y largar una fuerte campaña a través de una carta para que la UOM de la seccional convoque a un plenario de delegados para frenar los ataques patronales.


Este martes 27 habrá una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo. La patronal opera dentro de la ilegalidad. No presentó ningún recurso preventivo de crisis, desconoce la conciliación obligatoria que retrotrae la situación y obliga a reincorporar a los obreros; y por último se ausentó de la ultima audiencia publica. Los gobiernos nacional y provincial respaldan a esta patronal. Los alrededores de la fábrica estuvieron militarizados durante todos estos dias, incluso dentro de la planta. El papel jugado por el cristinista Ferraresi durante el desalojo fue lamentable. El intendente no se hizo presente en el conflicto. El representante de “derechos humanos" del municipio lo único que hizo fue tratar de convencer a los trabajadores de que se vayan y desistan del acampe, y por ultimo, luego de la represión, no contamos con ninguna unidad de emergencia para asistir a los que fueron gaseados con el gas pimienta que tiene consecuencias durante varias horas. Fueron los vecinos del barrio, entre ellos, los compañeros y compañeras del Polo Obrero, quienes asistieron a los trabajadores.



Todos somos SIAM


La reunión de coordinación donde los y las trabajadores de SIAM informaron del plan de lucha, contó con una enorme solidaridad por parte del sindicalismo antiburocratico, el movimiento estudiantil y las organizaciones piqueteras.


Desde las Coordinadora Sindical Clasista se planteó como un asunto clave intensificar la difusión del conflicto al resto de las metalúrgicas de la zona, denunciar a la UOM de la seccional de Avellaneda por su ausencia en el conflicto y reclamar un plenario de delegados. La UOM tiene que llamar al paro de inmediato para defender los puestos de trabajo y frenar la ofensiva patronal.


Desde la FUBA se reivindicó la unidad obrera estudiantil para derrotar los planes de Macri y Vidal. La juventud debe seguir con atencion y participar con todo en este conflicto ya que es un paso más en un plan de flexibilizacion laboral y reforzamiento de la precarización que la patronal tiene en planes para toda la juventud de nuestro país. La lucha de Siam es una lucha de todos, si ganan es un golpe demoledor a los empresarios que la levantaron en pala bajo CFK y ahora descargan la crisis en los trabajadores con Macri.


Llamamos a todas las organizaciones obreras,  de la juventud y las mujeres a reforzar esta lucha. Difundamos este conflicto en todo el país y rodeemosla de solidaridad.


Viva la lucha de los y las trabajadores de SIAM. Vamos por su reincorporación inmediata.


 


 

En esta nota

También te puede interesar:

Volvió a su puesto Alejandra Vercellino, una de las voceras de la lucha iniciada el año pasado contra los despidos.
Este jueves protagonizarán un nuevo corte por la reincorporación de los despedidos.
Luego de dos meses de incansables acciones por parte de los 20 despedidos, el conflicto pasa a otra etapa.
Hoy cortaron nuevamente el Puente Pueyrredón.