CORDOBA

Sigue la lucha

Hasta que deroguen la ley

Luego del «Cordobazo», en la base de los gremios crece la necesidad de ir a fondo en la lucha por quebrar esta ley. El sábado, mil estatales cortaron la ruta en Sinsacate (uno de los principales centros de los cortes sojeros) y en otros lugares de la provincia (Marcos Juárez, Pilar y Almafuerte).

El martes está prevista una asamblea de los trabajadores de Luz y Fuerza y hay asambleas horarias en la docencia. También se ha definido una marcha hasta los tribunales para plantear la inconstitucionalidad de la ley. Estas son las resoluciones de las direcciones sindicales, a las cuales los trabajadores denuncian porque retiraron las columnas de las calles cuando aún no se había votado la ley y no fueron a fondo en el compromiso de impedir el desarrollo de la sesión, dejándolos, incluso, regalados frente a la represión.

La decidida actividad de los trabajadores de Luz y Fuerza en esta lucha coloca a la resolución de ellos en la clave del desenvolvimiento del conflicto. La huelga general (lo que no puede significar otra cosa que el apagón) y el bloqueo a la Legislatura hasta que se derogue la ley son la respuesta ante el ataque del gobierno.