28/10/2004 | 874

Sigue la lucha contra la proscripción de la Bordó

Desde que el Pollo Sobrero decidió salvar su propio pellejo y rompió con la más elemental solidaridad obrera, la Lista Bordó del Roca no ha cejado en la lucha por oficializar la lista de oposición a Pedraza El viernes 15 hizo un ac­to con 300 personas, docenas de orga­nizaciones de lucha y varios dirigentes gremiales de la izquierda clasista en el hall de Constitución, donde se denuncia­ron las maniobras fraudulentas del Mi­nisterio de Trabajo y del empresario Pe­draza


Conjuntamente, se inició un pían de agitación, con volantes y pintadas en los ramales del eléctrico y el diesel, donde sobresalen las pintadas en los paredo­nes de Constitución, y en los talleres.


El jueves 21 se hizo una movilización de la liste opositora El Ministerio de Tra­bajo, con la presencia de Pitrola. El vier­nes 22 volvimos a tener otra reunión con funcionarios del Ministerio, que no pudie­ron defender todas las canalladas hechas por el propio ministro Tomada, a la sazón, abogado defensor de los intereses co­merciales y personales de Pedraza.


Luego de abundantes debates, la Lista Bordó del Roca votó un plan de ac­ciones directas sobre el ferrocarril, cuya primera medida fue llevada adelante el lunes 25 de octubre por ferroviarios, ex ferroviarios, familiares y amigos que en número de 210 y al grito de se va acabar la burocracia sindical, cortaron las vías en Lomas de Zamora, durante 1 hora 45 minutos. Mientras que los candidatos de la lista se concentraban en el Ministerio de Trabajo reclamando por la democra­cia obrera más elemental. Ahora van el miércoles 27, a las 18hs, en el hall de Constitución, a un nuevo acto donde ha­blarán todas las delegaciones gremiales antiburocráticas y organizaciones piqueteras y de lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Especial aniversario Mariano Ferreyra.
Especial aniversario Mariano Ferreyra.
Especial aniversario Mariano Ferreyra.
Especial aniversario Mariano Ferreyra. Segunda parte.
Especial aniversario Mariano Ferreyra. Las manipulaciones del gobierno para correr el eje de las responsabilidades.
Especial aniversario Mariano Ferreyra. No pasaban 48 horas del asesinato y ya trataban de desvirtuar la denuncia del PO.